Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Debemos dejar que la Justicia investigue»: Juan Bautista Mahiques habló sobre las novedades del caso $LIBRA

 

El ministro repudió la posible filtración de información sensible para la investigación del caso $LIBRA.

 
Juan Bautista Mahiques

El flamante ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques, se refirió a los últimos avances de la investigación del caso $LIBRA que dan cuenta de un vínculo activo entre el presidente Javier Milei y su hermana Karina, con la difusión de la criptomoneda, así como presuntas comunicaciones con Mauricio Novelli en momentos críticos de la operación. Según Mahiques, es necesario «dejar que la Justicia investigue la causa».

$LIBRA y una causa paralela

«Como sostengo desde hace tiempo, yo no hablo de causas en trámite, pero si quiero aclarar algo. Hay dos causas: $LIBRA y la que investiga la filtración de un informe que habrían extraído del celular de Novelli«, explicó el ministro durante una entrevista en La Nación+. En este sentido, sentenció: «Es grave que se haya filtrado esa información».

«Los ministerios tienen que colaborar con lo que requiere el fiscal o el juez, pero lo más grave es que puede que alguien haya tenido acceso a ese archivo, por lo que la cadena de custodia no está garantizad», consideró Mahiques, al tiempo que planteó la posibilidad de que el documento «haya sido manipulado».

Respecto a esto, el titular de la cartera de Justicia reveló que se abrió un expediente paralelo para «investigar si se adulteró o modificó el archivo, o su contenido difundido en los medios de comunicación». «Debemos dejar que la Justicia investigue la causa $LIBRA«, cerró.

«No soy quien para juzgarlo»: Mahiques defendió a Adorni

En otro tramo de la entrevista, Mahiques se refirió al escándalo que recientemente despertó el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, por haber incluido a su esposa, Bettina Angeletti, en la comitiva presidencial a Nueva York. El ministro mantuvo la línea oficial del Gobierno y respaldó a Adorni, destacando su «entereza y altura por pedir disculpas por lo ocurrido». «Reconoció el error y se está investigando en la Justicia si hay o no delito», señaló.

«Yo no soy quien para juzgarlo, no me puedo poner en lugar de juez de la moral de colegas o del Jefe de Gabinete. Hay denuncias penales que se están investigando; esperemos a ver que dice la ley«, finalizó.