Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Extraterrestre, mentiroso y violento»: Julia Strada criticó duramente a Javier Milei

 

Así cargó la diputada peronista contra el presidente de la Nación, tras el discurso de apertura de las sesiones ordinarias 2026 que dio anoche en el Congreso.

 
Julia Strada vs Javier Milei

La diputada nacional de la Provincia de Buenos Aires Julia Strada (Unión por la Patria) criticó duramente al presidente Javier Milei, por su discurso de apertura de las sesiones ordinarias 2026 que dio anoche en el Congreso. La parlamentaria peronista cuestionó las formas en las cuales el mandatario se dirigió a la oposición, y consideró lisa y llanamente que todo lo que anunció «es mentira».

«Violento, a los gritos. Pero -la verdad, a esta altura- eso no me calienta mucho: el punto es que el tipo está totalmente disociado de la realidad. Es un extraterrestre. No sabe lo que está pasando en la calle. No pisó una pyme, no habló con un sólo trabajador. Solamente a fuerza de una escandalosa cobertura mediática con la complicidad de periodistas ensobrados, de jueces amigos y de gobernadores con nuevas rotondas, esta Argentina es posible», apuntó mediante una publicación en X.

Amenazas del peronismo al gobierno de Milei

Strada volvió a la carga e insistió en que desde el peronismo seguirán trabajando para «romper esta normalidad espantosa que nos empobrece todos los días». Por lo que argumentó: «‘El ajuste tenía que hacerlo la política’ dice el presidente Milei. Así lo financió al ajuste: obra pública, jubilaciones, tarifazo, despidos del Estado, Universidades, Provincias».

«Sobre la desocupación. Me parece que estás nervioso, Milei. Te aconsejo que te calmes y mires estos números: Destruiste 21.938 empresas. Lograste que 290.600 trabajadores pierdan su empleo. ¿Bajó la desocupación? Te invito a que veas lo que dice ¡EL INDEC! Los empleos que se crearon fueron en un 85% informales. Y por eso creció la tasa de informalidad del 42,6% al 43,3%. A los gritos. Patético pero además, mentiroso», disparó.

«Los datos te dan horrible»

Con respecto a la recomposición de reservas que anunció Milei, Strada sostuvo: «Tenés un problema con los datos que te pasaron de reservas. Te dan horrible. En todas las mediciones dan negativas. Además incumpliste dos veces lo que pactaste con el FMI. Junio 2025: la incumplió por USD 3.300 millones Diciembre 2025: la incumplió por USD 10.431 millones».

«Muy bueno el crecimiento en el modelo libertario. Hasta las ramas ganadoras destruyen empleo. ‘Hemos triplicado el salario en dólares’, dice el fantasioso. Los salarios: -7,1% en poder adquisitivo Y encima con inflación trucha. -16,5% con la inflación bien medida. Milei, ni sabés cómo funciona la economía», sentenció.

Por último, Strada agregó: «No te viene saliendo, Milei. Dejá de mentir. Cierran las empresas de producción nacional. El salario no crece (-8%) y por ende, no compra más, sino menos. Lo que compra ahora es importado, por lo que no mejora la actividad en Argentina. Quizás en EEUU o en China, acá no. Como cae la actividad, no hay mejores salarios. Peor aun: con la reforma laboral, los salarios en promedio tenderán a bajar. Y así nuevamente la actividad económica, en un círculo».