Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Franco Colapinto se lució en el GP de China. Antonelli ganó su primera carrera en la F1

 

Franco Colapinto logró sumar su primer punto en el campeonato mundial de la Fórmula 1.

 
Franco Colapinto

Franco Colapinto tuvo una excelente actuación en el GP de China. El argentino demostró todo su talento cuando la competencia propuso una verdadera caja de sorpresas. El equipo Alpine logra su primer objetivo en la segunda fecha de la temporada de la Fórmula 1, lograr meter a sus dos autos en la zona de puntos. Pierre Gasly terminó sexto y Franco Colapinto quedó décimo luego de una gran actuación conductiva.

La competencia comenzó con varias sorpresas. La principal decepción fue el equipo McLaren que no pudo sacar a sus dos autos a la pista y abandonó antes de comenzar. Gabriel Bortoletto también se quedó sin correr por las fallas en su Audi. En la grilla la imagen mostraba al equipo Red Bull trabajar con intensidad sobre la unidad de Max Verstappen minutos antes de iniciar la competencia. Cuando se largó la carrera Franco Colapinto volvió a mostrar una excelente largada ganando varias posiciones e imponiendo sus condiciones de manera contundente.

Cuando la competencia empezaba a armarse apareció la primera alternativa que cambió el rumbo. Un problema de Lance Stroll obligó al ingreso del auto de seguridad con tan solo 11 vueltas y eso significó las estrategias cambien y propongan un nuevo plan. En ese juego Alpine decidió mantener a Franco Colapinto en pista y meter a Pierre Gasly a boxes. Esto sirvió para que Mercedes Benz también aproveche esta alternativa para meter a sus dos autos a los boxes cuando dominaban a voluntad.

El ingreso del auto de seguridad propuso un nuevo plan de carrera. La mayoría de los pilotos fueron a boxes para cambiar los neumáticos y esto posicionó a Franco Colapinto en la segunda posición detrás de Andre Antonelli con el Mercedes Benz. Allí comenzó una gran tarea para Franco. Cuando el auto de seguridad se fue a boxes, Colapinto empezó a mostrar todo su talento defendiendo su posición contra autos muy superiores al Alpine. Franco pudo capitalizar al máximo el neumático duro de franja blanca con el que inicio la competencia.

Ferrari confirmó su potencial. Los autos rojos volvieron a marcar la diferencia en la largada con dos autos muy fuertes capaces de imponerse en el inicio. Con el paso de las vueltas los autos rojos perdieron intensidad con los Mercedes y debieron resignarse a la tercera posición con Hamilton y cuarto con Leclerc. Está claro que son los principales rivales para el equipo alemán que vuelve a ser contundente, pero con una distancia más corta con Ferrari.

Franco Colapinto tuvo que ingresar a los boxes luego de un toque de Esteban Ocon que complicó el rendimiento del Alpine A526. El argentino tuvo que salir con los neumáticos medios de franja amarillas a recuperar el terreno perdido por el ingreso a los boxes. El toque con el francés de HAAS condicionó el funcionamiento y a pesar de esa condición Franco se las ingenió para avanzar y llegar a poner en riesgo la posición de Carlos Sainz con Williams en la novena posición.

Ganó Mercedes Benz. Ganó Andrea Antonelli y después de 20 años vuelve a poner la bandera italiana en lo más alto del podio. Segundo fue Russell y tercero Hamilton. El GP de China fue la muestra que necesitaba Franco Colapinto para confirmar su presencia y empezar a borrar el mal recuerdo del pasado. La defensa cerrada y contundente que mostró cuando la situación lo llamó a mostrar su talento allí estuvo el argentino para cumplir con las expectativas. Alpine logra lo que tanto buscó, poner a sus dos autos en zona de puntos. A partir de ahora deberá comenzar otra etapa no solo para el equipo francés sino también para Franco Colapinto.