Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Juega en el Dortmund, se nacionalizó en Austria y jugará contra Argentina en el Mundial 2026

 

Un cambio sorprende antes del torneo.

 
Mundial 2026
Fuente: FIFA

A menos de 100 días del inicio del Mundial 2026, varias selecciones continúan ajustando sus planteles para llegar de la mejor manera a la gran cita que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá. En ese contexto, Austria recibió una noticia importante que podría impactar directamente en el torneo.

El equipo dirigido por Ralf Rangnick sumó dos futbolistas que obtuvieron la nacionalidad y quedaron habilitados para representar al combinado europeo, que compartirá grupo con Argentina.

El ex Chelsea que ahora jugará para Austria

Uno de los nombres que llamó la atención es Carney Chukwuemeka, mediocampista ofensivo que pasó por Chelsea y actualmente juega en Borussia Dortmund.

Aunque nació en Austria, el futbolista desarrolló toda su carrera internacional en las categorías juveniles de Inglaterra, selección con la que incluso se consagró campeón de la Eurocopa Sub-19.

Sin embargo, nunca llegó a ser convocado por el seleccionado mayor inglés, lo que abrió la puerta para que la Federación Austríaca de Fútbol iniciara gestiones para sumarlo.

Tras completar el proceso de nacionalización, el jugador de 22 años quedó habilitado para representar al equipo de Rangnick.

Durante la última temporada con Borussia Dortmund, disputó 30 partidos, en los que registró 3 goles y 2 asistencias.

El otro futbolista que eligió a Austria

La segunda incorporación es Paul Wanner, mediocampista surgido en las inferiores de Bayern Múnich.

El jugador también nació en Austria, aunque durante su formación representó a Alemania en selecciones juveniles.

De hecho, llegó a disputar cinco partidos con la Sub-21 alemana en la última Eurocopa de la categoría.

A sus 20 años, el futbolista decidió cambiar su elección internacional y ahora defenderá los colores del combinado austríaco.

Actualmente se desempeña en el PSV Eindhoven, donde lleva 27 partidos, con 4 goles y 3 asistencias, además de portar el dorsal número 10.

Cuándo jugarán Argentina y Austria en el Mundial

La incorporación de estos futbolistas cobra especial relevancia porque Austria compartirá grupo con Argentina en la próxima Copa del Mundo.

El duelo entre ambos seleccionados está programado para el lunes 22 de junio y corresponderá a la segunda fecha del Grupo J.

El encuentro se disputará en el AT&T Stadium de Texas y comenzará a las 14:00 (hora de Argentina).

Con estas nuevas incorporaciones, Austria busca fortalecer su plantel para intentar competir de igual a igual frente a rivales de peso en el torneo.