El ministro de Economía, Luis Caputo, se refirió a la polémica generada por el viaje del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, quien llevó a su esposa en el avión presidencial durante la gira oficial a Estados Unidos por la Argentina Week. En declaraciones a TN, el funcionario defendió al portavoz del Gobierno y sostuvo que la controversia gira en torno a un tema que, según su mirada, no tuvo impacto económico.
El titular del Palacio de Hacienda destacó que la misión oficial tenía como objetivo central promocionar oportunidades de inversión en Argentina y afirmó que la gira resultó altamente positiva para el país. “Al objetivo que nosotros fuimos, que es ir a mostrar las oportunidades de inversión de Argentina en el mundo, fue espectacular, única”, sostuvo.
Caputo defendió a Adorni y relativizó la polémica
Durante la entrevista, el ministro cuestionó el foco mediático sobre el traslado de la esposa del vocero presidencial. “Que el periodismo se haya enfocado en una cuestión irrelevante es otra cosa. Es irrelevante porque a los argentinos no le costó un centavo, ni un centavo”, remarcó.

En ese sentido, Caputo explicó que su preocupación hubiera sido distinta si el episodio implicaba un gasto para el Estado. “Como argentino y como ministro de Economía, me hubiera preocupado si hubiera costado plata. No le costó un centavo”, insistió al defender la conducta del funcionario.
“Lo banco a muerte”, la frase del ministro
El titular de Economía también elogió la trayectoria personal y profesional de Adorni, con quien dijo tener una relación cercana desde el inicio del gobierno. “Conozco a Manuel desde hace dos años, es una persona extraordinaria, íntegra, honesta y súper trabajadora”, aseguró.
Caputo afirmó que su evaluación del caso se centra en el impacto real de la situación y no en las discusiones formales. “Nada de lo que hizo Adorni le costó un centavo. Lo banco a muerte porque me concentro en el fondo de las cosas”, enfatizó.
Por último, el ministro consideró que el debate público debe distinguir entre cuestiones de forma y de fondo, y comparó el episodio con prácticas de gestiones anteriores. “Distingamos las formas porque nos vamos a confundir. Venimos de gente que tenía malas formas, se robaba el país y dejó más del 50% de pobres”, concluyó.
