Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Maximiliano Ferraro fulminó a Manuel Adorni: “Es un salvavidas de plomo del Gobierno”

 

Maximiliano Ferraro cuestionó con dureza al jefe de Gabinete por sus declaraciones y también denunció irregularidades en el tratamiento de la Ley de Glaciares.

 
Maximiliano Ferraro Manuel Adorni
Maximiliano Ferraro Manuel Adorni

El diputado nacional Maximiliano Ferraro apuntó contra el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y lo responsabilizó por el impacto de sus intervenciones públicas. “Adorni es un salvavidas de plomo del Gobierno”, afirmó en diálogo con La Voz en Vivo, en medio de la polémica por sus declaraciones recientes.

El referente de la Coalición Cívica centró sus críticas en la conferencia de prensa brindada por el funcionario, a la que calificó como “reprochable y vergonzosa”. En ese marco, sostuvo que el Gobierno incurre en contradicciones constantes y advirtió que existe una “confusión permanente entre lo público y lo privado”, lo que termina afectando la credibilidad oficial.

“Una mentira tras otra”

Ferraro fue más allá y aseguró que no se trata de un hecho aislado, sino de una conducta reiterada dentro del oficialismo. “No estamos frente a una frase desafortunada, estamos frente a una mentira tras otra”, remarcó, al cuestionar las explicaciones brindadas en torno a distintas situaciones vinculadas al jefe de Gabinete.

En ese sentido, planteó que las inconsistencias detectadas generan más dudas que certezas y profundizan el conflicto político. Según sostuvo, lejos de ordenar la comunicación oficial, cada aparición pública deja al Gobierno en una posición más frágil frente a la opinión pública y la oposición.

La ley de glaciares bajo la lupa

En paralelo, el diputado también cargó contra el tratamiento de la ley de glaciares, al que definió como “una verdadera simulación”. Junto a otros legisladores, presentó una impugnación formal contra la audiencia pública impulsada en el Congreso, al considerar que el proceso carece de legitimidad.

Según explicó, más de 103 mil personas se inscribieron para participar, pero solo entre 180 y 190 fueron seleccionadas sin criterios claros y menos de la mitad pudo hacer uso de la palabra. Para Ferraro, esto desvirtúa completamente el objetivo de la audiencia pública y limita la participación ciudadana.

El legislador advirtió que la modalidad adoptada vulnera el artículo 41 de la Constitución Nacional, la Ley General del Ambiente y el Acuerdo de Escazú, y remarcó que este tipo de instancias deben garantizar una participación “efectiva, plural y con derecho a la oralidad”. Además, cuestionó que el oficialismo haya rechazado propuestas alternativas para ampliar el debate.