El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, reiteró su apoyo a la educación pública y llamó a defenderla entre toda la sociedad de las embestidas del Gobierno de Javier Milei y sus recortes presupuestarios. El dirigente peronista fue severo sobre este tema y lanzó una explosiva frase: «Yo siempre dije, yo defiendo la educación pública, me ponés ahí y me cago a trompadas para defender la educación pública«.
«Los que están en contra de la educación pública quieren privatizarla, dejar un montón de gente afuera. Estos voucher ahora con educación en el hogar o el neoliberalismo que corta recursos. Yo lo que digo es que defender a la educación pública no es decir anda bárbaro, está perfecta, es hacer los diagnósticos, reconocer qué problemas hay y dedicarse todos los días a mejorarla y transformarla», afirmó.
?? "Me cago a trompadas para defender la educación pública"
— Al Toque (@altoque_ok) March 6, 2026
El mensaje del gobernador bonaerense Axel #Kicillof en contra de 'dejar gente afuera' y en defensa de la #EducacionPublica pic.twitter.com/AOCGGVBPG5
Geopolítica y relaciones biletarales
En otro fragmento de la entrevista en Infocielo, Axel Kicillof pidió «no casarse con Estados Unidos ni China». Así llamó a ser abiertos al diálogo con todos los países, incluso si eso obliga a ir en contra de los que quiere Donald Trump. «México se le plantó bastante, Brasil se le plantó bastante a Trump, por decir ejemplos de América Latina. ¿Y cómo fue? Y le fue mejor en materia arancelaria que al Chupamedia«, arremetió.
«Le fue mejor, mucho mejor, en materia arancelaria. Fueron a disputar, nosotros teníamos algunos objetivos, lógicos nacionales, acceso a determinados mercados. Estados Unidos nos aplicó el mismo mismo acuerdo comercial que a Bangladesh no lo digo despectivamente. Firmaron un formularo y esa no es la forma inteligente«, cuestonó Kicillof sobre el acuerdo comercial que firmó el Gobierno de Milei.
Críticas al macrismo
A pesar del paso del tiempo, Axel Kicillof apuntó contra Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal, exgobernadora bonaerense, quienes ahora aparecen como eventuales aliados de LLA. «la provinia venia desgobernada, desatendida con pocos planes y pocas ideas. Era tierra arrasada. No había insumos en hospitales, había pocos patrulleros y muchas obras paralizadas«, recordó.
MILEI, EL "CHUPAMEDIAS" DE TRUMP@Kicillofok aseguró en Infocielo Play: "México y Brasil se le plantaron a Trump y les fue mejor en materia arancelaria que al chupamedias"
— Infocielo (@infocielo) March 5, 2026
?? EN VIVO https://t.co/CUAimYesAM pic.twitter.com/UMCeEndLaE
