Como sucede desde hace años, Paulina Cocina se encargó de dar un verdadero recetón delante de cada uno de sus seguidores. Y es que la influencer comparte preparaciones fáciles y riquísimas que te salvan un almuerzo y una cena, dejándote muy bien parado.
Esta vez, sorprendió a todos con una merluza a la gallega que se hace en 15 minutos, pero que al comerlo se siente como un plato muy sofisticado, tal como ella misma se encargó de decirlo delante de los cibernautas que la siguen a través de Instagram.
«Paulina, Paulina, ¿tenés alguna receta para comer pescado de una forma distinta? ¡SÍ, TENGO! Y acá te la dejo: merluza a la gallega. Fácil, rápida y con un par de ingredientes que probablemente ya tenés en tu casa. Resultado: un plato de re chupete», afirmó.
INGREDIENTES
1 kg de merluza fresca
Sal
Jugo de limón
1 cebolla
2 papas grandes
4 o 5 dientes de ajo (más, si sos fan del ajo como yo)
1 cda. de pimentón
½ vaso de aceite de oliva (puede ser otro, pero el oliva le da un toque espectacular)
«Así que ya saben, basta de merluza a la romana, me prueban la merluza a la gallega que se las re mil recomiendo», aclaró Paulina Cocina, que inmediatamente dio el paso a paso. «Esta forma es fácil, es riquísima. Cortás la merluza en trozos grandes y le ponés sal y limón», indicó.
«Cortás cebolla y papas bien grandes, se van a una olla con agua y sal. Cuando la papa está lista metés la merluza sin revolver. Mientras, cortás ajo bien finito y lo ponés en una sartén con aceite de oliva. Cuando empieza a estar doradito, lo sacás del fuego», aclaró.
«Le echás pimentón, un cucharón del caldo de cocción del pescado,jugo de limón y revolvés. Sacás con una espumadera el pescado, la papa y la cebolla, bien escurrido, en un plato, y arriba la ajada. Es exquisito el pescado así. Se hace en 15 minutos», finalizó Paulina Cocina.
