La senadora nacional de la provincia de Buenos Aires Juliana Di Tullio (Unión por la Patria) consideró que el «mal gobierno» del ex presidente Alberto Fernández no justifica que lo haya convertido a Javier Milei en el actual mandatario de la República Argentina. Sino que, desde su perspectiva, la llegada de La Libertad Avanza al poder se debe a otros fenómenos.
«Creo que no hay error del peronismo, error grande o enorme, que justifique que nos gobierne Milei. No se explica Milei por algún error del peronismo. Mirá que el gobierno de Alberto Fernández para mi fue malo. Pero Milei no gobierna por una cuestión, o solamente por los errores del peronismo», opinó Di Tullio durante una entrevista en vivo con Argentina 12. Lejos de abrir la posibilidad de realizar algún tipo de autocrítica en el peronismo.
“No hay error del peronismo que justifique que gobierne Milei”
— si hay video hay clipeo (@PabloNavas92) March 14, 2026
JULIANA DI TULLIO
“Es todo un delirio este país, hay que volver a acomodar las cosas. Este país, así, no se puede sostener más institucionalmente”. pic.twitter.com/HHZD8ztckf
Para Di Tullio la llegada de Milei al poder responde a una «tendencia global»
Según la senadora kirchnerista, Milei es el presidente de la Argentina porque tiene que ver con una «cuestión más global». Y puso como ejemplo que Milei viajó hoy nuevamente a España para participar del Madrid Economic Forum 2026, donde se reunirá con referentes del liberalismo europeo. En el marco de una agenda internacional que también incorpora actividades económicas.
«Milei gobierna porque tiene que ver con una cuestión más global. Por ejemplo, ahora se van a juntar en España. Y hay que ver quiénes se juntan, a hacer qué, pensando qué y qué mundo se está construyendo. Entonces, Argentina no es una isla en todo el mundo y hay mucho de eso para pensar», planteó Di Tullio.
«Es imposible sostener este país así», alertó la senadora kirchnerista
Por otra parte, la legisladora vaticinó un complejo panorama en la Argentina si el gobierno de Javier Milei persiste en el poder y no cambia su rumbo económico. Incluso calificó que «todo es un delirio» en nuestro país.
«Es todo un delirio en este país. Es un delirio. Lo que hay que hacer es volver a acomodar las cosas. Es imposible sostener este país así. No se puede sostener más este país así. No se puede sostenerlo institucionalmente. Es imposible sostenerlo así. La gente además no puede vivir más en esta situación», advirtió.
Casi 80 mil empleos formales menos en la provincia de Buenos Aires desde que gobierna el degenerado social de Milei.
— Juliana di Tullio (@ditulliojuli) March 9, 2026
Tienen el poder pero lo van a perder. pic.twitter.com/TnFYBe7Um8
