Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Operaciones conjuntas»: secretario de la SIDE se reunió con el jefe de la CIA en Estados Unidos

 

Así lo confirmó la SIDE mediante un comunicado oficial; el encuentro se llevó a cabo en la sede de la CIA.

 
SIDE
Cristian Auguadra, secretario de Inteligencia de la SIDE

La Secretaría de Inteligencia de Estado (SIDE) informó que su secretario de Inteligencia Cristian Auguadra mantuvo una reunión privada con el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) John Ratcliffe. En la sede del organismo estadounidense en Langley (Virginia), Estados Unidos, este martes 24 de marzo.

Personal de la SIDE recibirá un premio de la CIA

Según explicó la SIDE mediante un comunicado oficial difundido en sus redes sociales, durante el encuentro el Director de la CIA comunicó formalmente su decisión de otorgar un reconocimiento institucional al personal de la SIDE. El cual será entregado en abril próximo en la sede de la agencia.

«Este reconocimiento se fundamenta en los resultados obtenidos en recientes operaciones conjuntas. En el proceso de profesionalización en curso, y en la creación del Centro Nacional de Antiterrorismo (CNA)», detalló.

En consonancia con lo anterior, la SIDE aseguró que la Creación del Centro Nacional de Antiterrorismo fue valorado por la CIA como una «iniciativa única» en la región.

Mas reuniones del secretario de Inteligencia de la SIDE en Estados Unidos

Asimismo, la SIDE también reveló que ayer se llevó a cabo la primera Reunión por las Américas en Washington D.C., Estados Unidos.

Con la participación de representantes de Argentina, México, Ecuador, Paraguay, Colombia, República Dominicana y Panamá. En dicho encuentro se abordaron políticas contra el terrorismo, el narcotráfico y el lavado de activos.

Posibles cambios en la SIDE

Es necesario aclarar que actualmente circulan una serie de trascendidos que apuntan a que Cristian Auguadra (quién responde al asesor presidencial Santiago Caputo) dejaría su cargo como secretario de Inteligencia de la SIDE. Debido a la fuerte interna que atraviesa el Gobierno Nacional.

Y que Augudura sería reemplazado por una persona de confianza de Karina Milei. Como, por ejemplo, Eduardo «Lule» Menem.