El diputado nacional de Provincias Unidas, Pablo Juliano, cuestionó al Gobierno por el caso que involucra al jefe de Gabinete Manuel Adorni. La polémica surgió luego de que se conociera que el funcionario llevó a su esposa en la comitiva oficial durante el viaje del presidente Javier Milei a Nueva York.
“El Gobierno está subestimando la situación de Manuel Adorni”, afirmó Juliano en una entrevista con Radio Splendid. Según explicó, varios legisladores presentaron pedidos de informes para que el Ejecutivo brinde explicaciones sobre el episodio.
En ese contexto, recordó que el jefe de Gabinete deberá presentarse ante el Congreso para dar explicaciones. Esa instancia está prevista en el artículo 101 de la Constitución, que obliga al funcionario a informar periódicamente al Parlamento.
??“EL GOBIERNO ESTÁ SUBESTIMANDO LA SITUACIÓN DE MANUEL ADORNI”@PabloJulianoLP, diputado nacional de Provincias Unidas, en #CuestionesPendientes con @ignaciomiri pic.twitter.com/LDlfJODI2F
— Splendid AM 990 (@splendidam990) March 14, 2026
Polémica por la falta de respuestas oficiales
Juliano sostuvo que el exvocero presidencial evitó explicar en detalle lo ocurrido. A su entender, el Gobierno intenta minimizar el impacto político de la situación.
“Adorni es una de las principales voces del Gobierno en materia de comunicación. Por eso no es un tema menor”, señaló el legislador durante la entrevista.
El impacto político y social
El diputado también planteó que algunos episodios recientes generan malestar en la sociedad. En ese sentido, habló de un “tufillo de improvisación” en la gestión del Gobierno.
Además, consideró que existe una creciente distancia entre ciertas decisiones del oficialismo y las preocupaciones de la ciudadanía. Según Juliano, ese clima podría afectar la relación del Gobierno con la sociedad en los próximos meses.
