Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

«¿Qué estoy qué?»: Benjamín Netanyahu se burló de Irán con un video en redes sociales

 

El primer ministro israelí mostró todos los dedos de sus manos, ironizando sobre las imagenes creadas con IA sobre él.

 
Benjamín Netanyahu

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, desmintió los rumores que salieron desde Irán que afirmaban que había fallecido durante la última semana de ataques. El líder israelí se mostró sonriente e irónico contra Teherán en redes sociales, donde se burló de esta difusión: «¿Qué estoy qué?«

En el video que compartió en X, el funcionario se muestra calmo, mirando a cámara tomando un café. En un fragmento del video muestra los dedos de su mano, en referencia a la falsa imagen que circuló en redes sociales sobre su deceso, en la cual el cuerpo aparentemente tendría seis dedos en su mano, lo que deja en evidencia que fue creada con inteligencia artificial.

Además, Benjamín Netanyahu mostró que no sufrió ninguna lesión y/o golpe durante los ataques de Irán: «Su apoyo es increíble; nos fortalece a mí, al gobierno y a las Fuerzas de Defensa de Israel. Estamos llevando a cabo operaciones que no puedo compartir ahora, pero también estamos realizando operaciones muy importantes en Irán y Líbano«, aseguró en el video el primer ministro.

Máxima tensión en Medio Oriente

Este video de Benjamín Netanyahu, además de llevar tranquilidad en Israel, es una provocación a la Guardia Revolucionaria iraní (IRGC) que lo amenazó de muerte en la última semana. Tal fue la escalada del conflicto que Estados Unidos respondió a tal agresión y prometieron reforzar sus respuestas aéreas si Irán avanza con este plan.

«La Guardia Revolucionaria iraní promete perseguir sin descanso y matar al ‘asesino de niños’ Netanyahu si sigue vivo», informó la agencia de noticias iraní IRNA en una publicación en X. De esta manera, el conflicto bélico escalará en las próximas semanas y estiman que hasta dentro de un mes no habrá manera de detener el fuego.

Irán desmiente ataques a su líder

Por el lado iraní, desmintieron a Donald Trump, presidente de Estados Unidos, que puso en duda que el líder supremo iraní, Mojitaba Khamenei, esté herido o que haya fallecido. «No hay ningún problema con el nuevo líder supremo. Envió su mensaje ayer y cumplirá con sus deberes», aclaró el canciller iraní Abbas Araghchi.

«He oído que no está vivo, y si lo está, debería hacer algo muy inteligente por su país, y eso es rendirse«, había dicho Donald Trump horas antes en una entrevista sobre los ataques en Medio Oriente.