Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Rolls de canela, frutos rojos y naranja: la receta perfecta de Jimena Monteverde

 

Una verdadera delicia que no te podés perder.

 

Se trata, indiscutiblemente, de una de las cocineras más populares, reconocidas y queridas de la televisión argentina. Y es que Jimena Monteverde ha sabido muy bien de qué manera ganarse el cariño del público que actualmente la siguen en Canal Trece.

En la señal del solcito está llevando adelante el ciclo denominado La Cocina Rebelde, donde esta vez enseñó a hacer unos deliciosos rolls de canela, frutos rojos y naranja, ideales para la merienda y perfectos para compartir en familia.

Ingredientes
Masa:
– 500 gr de Harina 0000
– 30 gr de Levadura fresca o 10 gramos de seca
– 150 cc de Leche
– 2 huevo
– 50 de Azúcar
– Ralladura de limón o naranja 1 unidad
– Esencia de vainilla c/n
– Manteca 100 gramos
Para el interior:
– Manteca 40 gramos
– Azúcar blanco o mascabo 60 gramos
– Fécula de maíz 1 cucharadita
– Canela 2 cucharaditas
– Ralladura de limón o naranja
– Chips 150 gramos
Otra opción:
– Manzana salteada
– Mermelada de frutos rojos
Para el glaseado:
– Azúcar impalpable 125 gramos
– Jugo de limón 2 o 3 cucharadas
Extra:
– Chocolate blanco y Negro

Luego, Jimena Monteverde enseñó cómo lograr estos exquisitos rolls. «En un bowl colocar harina 0000 , levadura seca, leche, huevo, azúcar, ralladura de limón, esencia de vainilla y amasamos. Agregamos manteca pomada , continuamos amasando hasta formar un bollo liso. Dejamos duplicar volumen», comenzó diciendo.

«Desgasificar, estirar un rectángulo, cubrir con manteca pomada y espolvorear con azúcar, canela , ralladura de limón o naranja y chips de chocolate o picado. Enrollar y cortar rodajas. Colocamos en una fuente enmantecada y enharinada, levar hasta duplicar volumen, pincelar con huevo y horneamos en horno precalentado a 180/200 grados durante 30 minutos aproximadamente», indicó.

«Una vez tibios cubrir con glaseado. Para el glaseado: mezclamos azúcar impalpable con jugo de limón tiene que quedar espeso para que cubra mucho más, dejar enfriar para que seque», finalizó Jimena Monteverde sin guardarse absolutamente nada.