Lionel Scaloni habló este lunes en conferencia de prensa en la previa del partido de la Selección Argentina contra Zambia del martes en La Bombonera. El DT tocó varios temas, pero cuando estaba refiriéndose a la lesión de Joaquín Panichelli, que se pierde el Mundial 2026, no pudo seguir de la emoción y cortó la conferencia.
«Es difícil, hemos hablado con él. Incluso, se tomó el tiempo de venir después de los resultados al predio, se podría haber quedado en el hotel. Muy emotivo», dijo Scaloni al ser consultado sobre la lesión del delantero, que se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha en el entrenamiento del jueves y se pierde el Mundial 2026.
«Todo lo que dijo tenía toda la razón, no lo merecía. Lo vuelvo a repetir: no lo merece ninguno, pero él es un laburante de esto, se lo había ganado. Y fue lo que le dije. Que va a tener otra chance. Ya la tuvo», afirmó Scaloni sobre sus charlas con el delantero del Racing de Estrasburgo.
Scaloni ya se había emocionado al hablar de Panichelli hace unos días, pero ahora las lágrimas le ganaron y prefirió interrumpir su respuesta y terminar la conferencia de prensa. «Es un chico que contagia, estaba entrenando bien y jode. Listo, ya no hablo más», sentenció Scaloni, que se paró y se fue.
«Los estudios realizados hoy al delantero Joaquín Panichelli confirmaron la ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha», informó la AFA el viernes, luego de que el delantero saliera lesionado en la práctica del jueves por la noche. Así, tendrá una larga recuperación y se pierde el Mundial 2026.
“A veces no entiendo bien cómo funciona esto de la meritocracia o las injusticias… Pero estoy seguro que si hablamos de merecimientos, esto no se lo merece nadie”, dijo Panichelli en un mensaje en redes sociales. Y a eso se refería Scaloni en su mensaje para el delantero.
“La vida me debe sueños por cumplir. Y no me los va a regalar, me los voy a trabajar. Como siempre hice”, agregó el goleador de la liga francesa. El delantero, surgido en Córdoba y de paso por inferiores de River, peleaba por un lugar en la lista final del Mundial 2026.
SE EMOCIONÓ Y SE FUE ?
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) March 30, 2026
El emotivo momento que se vivió en la conferencia de prensa de Lionel Scaloni cuando se refirió a la lesión de JOAQUÍN PANICHELLI.
"La verdad es que fue MUY EMOTIVO y es algo que JODE. Tiene razón en que no se lo merecía. Es un chico que contagia y va a… pic.twitter.com/lBsjsDpKBa
