La Selección Argentina se prepara para el Mundial 2026. Y en la última fecha FIFA previa a la Copa del Mundo, se esperaba un duelo con España por la Finalissima. Pero tras la cancelación del partido, Argentina debe resolver qué hacer. Y Gastón Edul dio a conocer la decisión que tomó la AFA.
«Se confirma que la Selección Argentina viaja a nuestro país y se va a entrenar acá, una serie de 10 entrenamientos en Ezeiza. Lo que está confirmado es que vienen, van a intentar jugar algún amistoso, pero es difícil», informó Gastón Edul, periodista que cubre la información de la Selección Argentina en TyC Sports.
«Lo malo es que no jueguen partidos antes del Mundial 2026, sobre todo para definir la lista. Puede haber un amistoso interno, con el Sub 20, pero quizás sea una práctica un poco más formal», agregó Edul. Así, Argentina podría llegar a la Copa del Mundo sin disputar partidos previos este año.
«Los niveles individuales no son tan preocupantes, siempre llegan algunos jugadores bien y otros mal. Pero Scaloni no tiene un partido para medirse. Argentina viene acá, se entrena en Ezeiza y por ahora no hay definido un amistoso, pero lo están intentando», agregó Edul.
«El cuerpo técnico estaba reticente con la idea de jugar con España antes del mundial, no sé si lo ven como una mala noticia no jugar. Scaloni había dejado clara la postura de que era inconveniente el partido. Pero deja un agujero no tener un amistoso. Esos entrenamientos algunos jugadores se los tienen que tomar como la chance de ir o no al mundial», dijo Edul.
Durante varios días, Argentina y España, con UEFA y Conmebol, negociaron por la Finalissima. «La Finalissima entre Argentina y España queda oficialmente suspendida. No se va a jugar. Se posterga para después del Mundial. No hubo acuerdo entre UEFA y Conmebol por la sede», dijo Edul.
«Sí por la fecha. UEFA quería en España, Argentina quería en otro lugar. No hay sede y el partido se suspende», afirmó Gastón Edul. De esta forma, no habrá partidos para el equipo nacional, pero sí una serie de entrenamientos en el país antes del Mundial 2026.
