Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Torta volcán de chocolate: la receta para una bomba llena de sabor

 

Una delicia bien chocolatosa.

 

Como sucede todas las tardes, Jimena Monteverde volvió a ponerse al frente de La Cocina Rebelde, el programa que lleva adelante a través de la pantalla de Canal Trece, donde se encarga de compartir las recetas más deliciosas.

Esta vez, delante de cada uno de sus compañeros y de los televidentes, enseñó a hacer una deliciosa torta volcan de chocolate y brigadeiro, ideal para un postre o para una merienda cargada de sabor para compartir.

Ingredientes

Bizcocho de chocolate:

  • Manteca 120 gr
  • Azúcar 300 gr
  • Esencia de vainilla c/n
  • Huevos 2 unidades
  • Harina 0000 200 gramos
  • Cacao amargo 60 gramos
  • Bicarbonato de sodio 1 cucharadita
  • Leche 245 cm3

Cubierta de Brigadeiro:

  • Leche condensada 1 lata
  • Chocolate semiamargo 300 grs
  • Manteca 30 gramos
  • Crema de leche 200 gramos

Luego, dio detalles del paso a paso. «Realizamos un cremado con manteca y azúcar. Agregamos los huevos. Luego intercalamos los secos y la leche. Horneamos a 180 grados por 25 minutos en 1 molde savarin enmantecado y enharinado o un molde de 16 cm por unos 45 minutos», indicaron.

«Para la cubierta: colocamos en una olla leche condensada, manteca, chocolate semiamargo y fundimos por completo, hervir hasta llegar a un punto espeso», explicaron en el programa que conduce Jimena Monteverde.

«Separamos un poco y armamos algunos brigadeiros (bomboncitos) para decorar (120 g). El resto lo integramos con crema de leche en la olla para lograr consistencia de relleno y cobertura. Reservamos en heladera, cubierto con film en contacto. Cubrir el Bizcocho con el brigadeiros y decorar», finalizaron.