Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Aníbal Fernández tomó distancia de Pichetto: «No creo que sea la persona para llevar adelante los destinos del peronismo»

 

El ex ministro de Seguridad opinó sobre la reconfiguración del peronismo, de cara a la posible construcción de un frente «anti Milei» en 2027.

 
Aníbal Fernández
Aníbal Fernández y Cristina Kirchner

En el marco de la reconfiguración interna del peronismo, el ex ministro de Seguridad de la Nación Aníbal Fernández tomó distancia de Miguel Ángel Pichetto. Al plantear que el diputado del bloque Hacemos Coalición Federal quizás no sea la persona indicada para llevar adelante los destinos del movimiento nacional justicialista.

Tras ser consultado sobre la posibilidad de que integre -junto a Pichetto y otros dirigentes peronistas- un frente anti Milei en 2027, Fernández respondió: «En mi vida nunca fui anti nada. No soy anti. Siempre tengo posiciones a favor de lo que yo siento que tiene que ser una posición a favor. Con lo cual, me parece tristísimo que alguien diga ‘yo soy antiperonista’. Yo no soy anti nada».

«Soy peronista hasta las manos, voy a estar en el peronismo y voy a participar en todo lo que pueda. Por el momento, no hay nada definido. Pichetto es amigo mío, y hemos tomado decisiones comunes un montón de veces. Pero no creo que Pichetto sea la persona que pueda llevar adelante los destinos del peronismo. Por lo menos hoy», opinó en diálogo con Buenas Tardes China.

El ex ministro recordó que Pichetto fue compañero de formula de Mauricio Macri en 2019

Sin embargo, el ex ministro aclaró que esta opinión no tiene que ver con que Pichetto «no tenga cualidades». Sino porque fue candidato a vicepresidente de Mauricio Macri (Juntos por el Cambio), en las elecciones de 2019.

«Porque después de haber sido candidato de Macri, pararse delante del peronismo y plantearle al peronismo que el va a ser quien se va a encargar de conducirlo, me parece que es medio como grande. ¿Y a Cristina Fernández de Kirchner qué le vas a decir? ¿Qué después de haber sido dos veces presidenta y una vez vicepresidenta no va a tener posibilidades de opinar al respecto? Hay elementos para discutir», sostuvo.

Fernández destacó a Kicillof como posible lider del peronismo

No obstante, Aníbal Fernández destacó al gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof como posible líder del peronismo de cara al próximo año.

«Ingresó a la gobernación de la provincia de Buenos Aires con nada, con un manojo de palabras. Y cumplió con lo que decía. Es un tipo serio, honesto. Y que en los últimos años demostró muchas cosas que le dan valor en el peronismo para ser una figura», remarcó.