La diputada de la provincia de Buenos Aires Mayra Mendoza (Unión por la Patria) cruzó fuertemente a Luis «Toto» Caputo, tras la reunión que el ministro de Economía tuvo con los representantes de los supermercados. Ya que afirmó que el principal problema que atraviesa actualmente el sector son las «altas tasas» que aplican los municipios donde gobierna el peronismo. Y que eso se traslada a los precios, perjudicando a los consumidores.
«Con la mitad de las máquinas de las fábricas paradas, el desempleo en niveles máximos desde la pandemia y familias endeudadas con la tarjeta para poder comer, se esperaría que Luis Caputo dedique su tiempo a trabajar en soluciones. Pero, en lugar de eso, profundiza el camino del agravio y la mentira», apuntó Mendoza en su cuenta de X.
Mendoza expuso que Nación le debe a la provincia de Buenos Aires más de 14 billones de pesos
La ex intendenta de Quilmes también expuso que el Gobierno Nacional le debe a la provincia de Buenos Aires más de 14 billones de pesos. «Y el abandono a nuestras ciudades se observa también en las obligaciones que tenían en materia de seguridad y obra pública, entre otras. El desgobierno de Javier Milei insiste en atacar a quienes contenemos en los territorios todo el daño que generan a diario», disparó.
«No intente desviar la atención, ministro. Porque ya la gente se está dando cuenta que Milei gobierna para el, para su hermana y para seguir con la timba financiera. Mientras avanza la violencia, el hambre y la supervivencia de las familias día a día», sentenció Mendoza.
«Visite una pyme que ahí se va a encontrar una realidad muy distinta de las mesas de dinero que le gusta frecuentar»
Luego la diputada desafió que si de impuestos sin contraprestación se trata, el Gobierno Nacional debería dejar de cobrarlos todos porque «han abandonado la gestión por completo».
«Visite un hospital, cada tanto, una pyme, una escuela, que ahí se va a encontrar una realidad muy distinta de las mesas de dinero que le gusta frecuentar», arremetió Mendoza.
