El modelo económico del gobierno de Javier Milei genera una gran cantidad de cuestionamientos por parte de la oposición. En las últimas horas, quien habló de la economía nacional fue Carlos Heller, ex diputado nacional y actual presidente del Banco Credicop. Habló de un modelo 20%-80%, donde la mayoría de los argentinos quedará afuera del mismo.
De acuerdo a declaraciones de Heller en el programa QR, lo que está haciendo el gobierno de Javier Milei es trabajar para un solo sector de la sociedad, dejando a la mayoría afuera.
“Si el modelo que impulsa el gobierno triunfa, la Argentina será un país donde habrá una minería desarrollada; una industria desarrollada de combustibles, hidrocarburos, gas, etcétera; el agro desarrollado. En el medio de eso queda un montón de gente colgada, es el modelo 20%-80%, que quiere decir que ese 20%, que son 10 millones de personas, va a seguir consumiendo, va a tener capacidad para consumir mucho y va a llenar todo lo visible”, comentó.
Por otra parte, el ex legislador nacional reconoce que la discusión que hay que dar en Argentina tiene que ver con el modelo que queremos, ya que “ese otro 80% en el modelo de Milei, es el que se va a quedar sin laburo, sin comida, sin transporte, sin vivienda. Ese es el tema. Ahora, suponer que va a derramar el 20% sobre el resto, eso no se lo pueden hacer creer a nadie”.
La discusión sobre el Estado en Argentina
Carlos Heller afirmó que en el país hay un gobierno que cree que el Estado es ineficiente y que, por eso, hay que otorgarles más espacio a los privados. “Milei no solo dice que el Estado es ineficiente, Milei dice que el Estado es una organización criminal, textual. Y como tal hay que destruirlo”, señala el presidente del Credicop.
“No se está discutiendo la eficiencia. Se está discutiendo un modelo de sociedad donde todas las actividades quedan en manos de privados”, agrega Heller.
Carlos Heller se refirió a la morosidad en las deudas bancarias
Como titular del Banco Credicop, Heller habló sobre la situación del país, donde una gran parte de los argentinos tiene atrasos en los pagos de sus deudas bancarias.
“La cantidad de personas con dificultades para pagar, la cantidad de empresas con dificultades para pagar, va creciendo”, comentó el ex diputado, reconociendo que con salarios bajos, es “inevitable” que la gente no pueda pagar sus cuentas.
Nos están diciendo que no hace falta tener un Servicio Meteorológico Nacional “porque hay un montón de servicios internacionales que se pueden contratar y ahorramos”.
— Carlos Heller (@CarlosHeller) April 11, 2026
Cada una de las cosas remite siempre al tema de origen: el modelo.
Milei no solo dice que el Estado es… pic.twitter.com/4L4ZjOHamA
