Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Cooperación con el FBI»: Alejandra Monteoliva habló de la muerte del adolescente en Santa Fe

 

La ministra de Seguridad indicó que en los últimos dos años, en Argentina hubo 15 casos como el ocurrido en la escuela de Santa Fe

 
Alejandro Monteoliva, ministra de Seguridad

El caso del adolescente armado que mató a un compañero en una escuela de Santa Fe, ha generado nuevas declaraciones de la ministra de Seguridad de la Nación, Alejandra Monteoliva, quien expuso que se han registrado al menos 15 episodios similares en Argentina en los últimos dos años.

La funcionaria que reemplazó a Patricia Bullrich, quien hoy es senadora nacional, reconoció que “Este caso no es aislado, el ataque en la escuela de Santa Fe expone un fenómeno global: subculturas digitales que se organizan para admirar, replicar y promover tiroteos masivos. No actúan solos. Se conectan, comparten, planifican y glorifican la violencia”.

Monteoliva afirma que en Argentina ya se registraron, al menos, 15 casos en los últimos dos años. “En trabajo conjunto con la Policía Federal Argentina y cooperación internacional con el FBI, avanzamos con investigación, monitoreo de redes y detección de estos entornos”, dijo.

A su vez, la ministra de Seguridad indicó que lo que se busca es prevenir estas situaciones: “Estamos poniendo la evidencia sobre la mesa para anticiparnos y prevenir. La amenaza existe. La estamos enfrentando”.

Monteoliva junto al gobernador de Santa Fe

La ministra de Seguridad de la nación brindó la conferencia de prensa sobre el caso del adolescente armado junto al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, con quien trabajaron en conjunto por este aberrante episodio que terminó con la vida de un niño en una escuela de esa provincia.

Luego de las palabras de la funcionaria nacional, el gobernador Pullaro expresó que, en el caso de San Cristóbal, «se confirmó que participaba de una red internacional que se denomina TCC, que son delitos violentos, asesinatos violentos y en algunos casos llegan a la imitación de esos hechos».

La investigación por la muerte de un adolescente

Según lo informado, el avance de la investigación por el ataque a tiros en la escuela 40 de la localidad santafecina de San Cristóbal, ocurrido hace algunas semanas, reveló una serie de señales sobre el comportamiento del agresor. E

Fue la Secretaría de Análisis Integral del Terrorismo Internacional (SAIT), quien elaboró un informe reservado donde se detalla el peligro de la “True Crime Community” (TCC). En el documento se advierte que estos grupos funcionan como una red digital transnacional donde se emula a perpetradores históricos, como los autores de la masacre de Columbine en el año 1999.