Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“El cuento del tío”: durísimo mensaje de Wado de Pedro contra Milei

 

Eduardo «Wado» de Pedro cuestionó con dureza la política económica del gobierno de Javier Milei y aseguró que el modelo “fracasó”.

 
Wado de Pedro
Wado de Pedro pidió al peronismo “ser más humildes” y volver al territorio para escuchar a la gente. Reclamó unidad y alertó por reformas que afectan a los sectores vulnerables.

El senador nacional del bloque Justicialista, Eduardo «Wado» de Pedro, cuestionó con dureza la política económica del gobierno de Javier Milei y aseguró que el modelo “fracasó”. A través de un extenso mensaje en redes sociales, el dirigente opositor apuntó contra el impacto del programa oficial en el consumo, la industria y el empleo, además de advertir sobre la situación de las provincias.

El modelo económico de Milei fracasó: cae el consumo, cierran industrias, crece la desocupación y las familias se endeudan para llegar a fin de mes”, sostuvo de Pedro. En esa línea, describió un escenario social complejo, donde el deterioro del ingreso obliga a los hogares a recurrir al crédito para cubrir gastos básicos.

Críticas al ajuste y al vínculo con las provincias

El legislador también puso el foco en la relación entre la Nación y los distritos subnacionales. “El Gobierno llevó a las provincias al límite: les sacó recursos, paralizó la obra pública y cortó toda inversión”, afirmó, al cuestionar la estrategia fiscal del Ejecutivo. Según explicó, esta dinámica profundizó las dificultades financieras en distintas jurisdicciones.

De Pedro aseguró que varias provincias no recibieron asistencia clave durante momentos críticos. “En más de dos años de gestión, hay al menos media docena de provincias que no recibieron un peso en ATN”, señaló, en referencia a los Aportes del Tesoro Nacional, un instrumento utilizado históricamente para asistir a los distritos.

Wado de Pedro

En ese contexto, criticó la utilización de mecanismos alternativos para negociar apoyo político. “Ahora aparecen con adelantos de coparticipación, plata que les pertenece a las provincias y que después tienen que devolver con intereses”, expresó, al advertir sobre un posible endeudamiento indirecto de las administraciones provinciales.

Caída de la recaudación y advertencia política

El senador también aportó datos sobre la evolución de los ingresos fiscales. “Los recursos son cada vez más escasos por la caída de la recaudación: -4,1% interanual en marzo y -13,6% frente a 2023”, indicó, al remarcar el deterioro en las cuentas públicas. Para el dirigente, este escenario agrava las tensiones entre Nación y provincias.

En el tramo final de su mensaje, de Pedro sintetizó su crítica al modelo oficial. “Es un modelo que ajusta, ahoga y después negocia con lo que no es suyo”, afirmó, y calificó la estrategia como “el cuento del tío”, al considerar que se condiciona el respaldo político a cambio de recursos que ya pertenecen a los distritos.

Las provincias y los argentinos no necesitan favores, sino que se respete lo que les corresponde”, concluyó el senador.