Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El Gobierno desmintió la salida de Mario Lugones: «Las operetas no cambian la realidad»

 

La Oficina de Respuesta Oficial negó que el ministro de Salud se vaaya de su cargo y remarcó todas las reformas realizadas.

 
Mario Lugones
Mario Lugones

En medio de un clima de escándalos por enriquecimiento ilícito, el Gobierno demostró su apoyo al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y salió a aclarar que Mario Lugones no renunciará al Ministerio de Salud. Esta información la dio el periodista Pedro Lacour, quien fue citado por la Oficina de Respuesta Oficial para cruzar y desmentir lo dicho.

«El Ministro de Salud, Mario Lugones, no se va. El Dr. Lugones encontró el Ministerio de Salud y el PAMI destruidos por el kirchnerismo, con un sistema de salud quebrado y en emergencia sanitaria desde hace más de 20 años: desmanejo, corrupción, estructuras duplicadas, intermediaciones y un desastre heredado que le sacaba plata a la gente sin generar valor», indicaron desde la cuenta en X.

Sumado a esto, aseguraron que «las operetas mediáticas no cambian la realidad. Se está ordenando la tierra arrasada heredada, eliminando curros y avanzando en reformas estructurales para cambiar para siempre el paradigma de salud en la Argentina».

Además, desde el Gobierno señalaron que «todo responde al mismo objetivo: hacer eficiente el sistema para que cada peso llegue realmente a la atención de los argentinos. Se terminaron las distorsiones e intermediaciones que beneficiaban a unos pocos. Los recursos están; ahora se administran con criterio sanitario, evidencia científica y resultados reales».

Las reformas en Salud

En este marco, la Oficina de Respuesta Oficial también detalló las reformas realizadas por Mario Lugones en su gestión como la eliminación de la triangulación que operaba entre obras sociales y prepagas, un mecanismo que drenaba más de 30 mil millones de pesos del bolsillo de los afiliados sin generar ningún beneficio concreto a cambio.

En el mismo sentido, dio de baja definitiva a más de 110 prepagas que operaban de manera irregular, y eliminó los aranceles que hasta entonces se cobraban para la habilitación, certificación y matriculación de establecimientos y profesionales de la salud. En el ámbito de las obras sociales, el Ministerio llevó adelante una auditoría de amplio alcance que derivó en medidas concretas: 15 entidades iniciaron procedimientos de crisis, 7 fueron dadas de baja y otras 7 quedaron bajo intervención.

Además, en el marco del PAMI se reforzaron los controles sobre prestadores con conductas irregulares, incluyendo casos de facturación falsa y emisión de órdenes médicas apócrifas, lo que derivó en denuncias judiciales contra los responsables.