Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Empanadas gallegas de atún: la receta de Jimena Monteverde más rendidora, ideal para comer en familia

 

El paso a paso.

 
Jimena Monteverde

Jimena Monteverde ha logrado consolidarse como una de las cocineras más destacadas de la pantalla chica. Pero además, la la chef también es de las figuras más importantes y con más seguidores en las redes sociales. Día a día comparte las recetas más fáciles, rápidas y con más sabor de la Internet.

En esta ocasión Jimena Monteverde compartió una receta bien casera, fácil y rendidora: empanadas gallegas de atún. Desde sus redes sociales la cocinera anunció a sus millones de seguidores: «Esta es una opción ideal para compartir en familia, bien casera y súper rendidora».

El paso a paso lo compartió a través de un video en su cuenta de Instagram. Jimena Monteverde empezó con el procedimiento para el relleno: «Saltear la cebolla y el morrón con un poco de aceite. Agregar el atún, cocinar unos minutos más y sumar el extracto de tomate. Retirar, agregar las aceitunas y reservar.
Hervir los huevos, pelar y reservar».

Para realizar la masa de las empanadas, explicó: «En un bowl mezclar la harina con el pimentón. Sumar el aceite de oliva, sal y agua tibia. Amasar hasta formar un bollo liso». En cuanto al alioli, describió: «Colocar un poco de leche en un vaso de mixer, sumar un diente de ajo y agregar aceite de oliva en forma de hilo mientras mixeás hasta emulsionar».

Finalmente, para el armado Jimena Monteverde enseñó: «Dividir la masa en dos (una parte un poco más grande para la tapa). Estirar la base y colocar en una fuente. Agregar el relleno y los huevos duros. Cubrir con la otra masa y cerrar bien los bordes. Llevar al horno a 250 °C por aproximadamente 30 minutos, hasta que esté bien dorada». «Se puede comer caliente o fría, siempre queda increíble», cerró.

INGREDIENTES
Masa:
350 g de harina leudante
1 cda de pimentón
Sal
4 cdas de aceite de oliva
Agua tibia c/n

Relleno:
2 latas grandes de atún
1 cebolla picada
1/2 morrón
Puré o extracto de tomate
6 huevos duros
100 g de aceitunas

Alioli:
Leche
Aceite de oliva
Ajo