El presidente Javier Milei volvió a apuntar contra el periodismo a través de una serie de publicaciones en redes sociales, en un contexto de fuerte tensión con los medios. Los mensajes del mandatario se producen luego de que sectores del Gobierno denunciaran supuestas maniobras de desinformación financiadas desde el exterior, con eje en acusaciones difundidas por la SIDE sobre presuntos pagos provenientes de Rusia para desacreditar la gestión libertaria.
Uno de los posteos estuvo dirigido a desmentir una versión periodística sobre la salida de un funcionario del Ministerio de Capital Humano. “FALSO DE FALSEDAD ABSOLUTA”, escribió Milei, al rechazar que la remoción del jefe de Gabinete de la cartera que conduce Sandra Pettovello haya estado vinculada a un crédito del Banco Nación. “Los ‘periodistas’ siguen mintiendo, aún cuando saben que es mentira”, agregó, en tono crítico.
Cruces con periodistas y cuestionamientos al rol de los medios
El jefe de Estado también protagonizó un cruce con la periodista Laura Di Marco, quien había difundido versiones sobre internas en el oficialismo. Según la comunicadora, en ámbitos privados se analizaba una eventual salida del asesor Santiago Caputo, lo que fue rechazado por el mandatario.
FALSO DE FALSEDAD ABSOLUTA.
— Javier Milei (@JMilei) April 4, 2026
La Ministra @SPettovelloOK se ha tomado la molestia de contestar a varios periodistas explicando que la remoción no guarda relación alguna con el tema.
Sin embargo, los "periodistas" siguen mintiendo, aún cuando saben que es mentira.
NOL$ALP. https://t.co/Ly2u5cnL2Q
“Mirá lo que me vengo a enterar de esta operadora roñosa… creo que soy yo quien decide las personas que me acompañan en la gestión”, respondió Milei, desestimando la información. El episodio se suma a una serie de tensiones públicas entre el oficialismo y periodistas que cubren la dinámica interna del Gobierno.
En otro mensaje, el Presidente amplió sus críticas hacia el conjunto del sistema mediático. “Hay un conjunto de basuras disfrazadas de supuestos ‘periodistas’ que pifian seguido y siempre para el mismo lado”, escribió, sugiriendo una intencionalidad editorial detrás de ciertas coberturas.
NOL$ALP
— Javier Milei (@JMilei) April 4, 2026
Siendo que hay un conjunto de basuras disfrazadas de supuestos "periodistas" que pifian seguido y siempre para el mismo lado, imagino que eso está avalado por los editores y por los dueños del medio. De no ser así no se entiende que cometan "tanto$ errore$".
CIAO!
Denuncias de operaciones y escalada del conflicto
Milei también apuntó contra los responsables de los medios de comunicación. “Imagino que eso está avalado por los editores y dueños”, sostuvo, al cuestionar la reiteración de errores informativos. Incluso insinuó irregularidades al señalar que no se entiende que se cometan “tantos errores” sin una motivación detrás.
En otro de los posteos, el mandatario retomó la polémica por declaraciones del vocero presidencial Manuel Adorni hacia periodistas. “No debería olvidar decir que la gran mayoría son mentirosos, corruptos y traidores a la patria por intentar un golpe”, lanzó Milei, elevando el tono del enfrentamiento.
Las publicaciones se dan en paralelo a versiones oficiales que vinculan a determinados actores mediáticos con operaciones financiadas desde el exterior, particularmente desde Rusia, según informes de inteligencia. Desde el Gobierno sostienen que estas acciones buscan desprestigiar la gestión y obstaculizar sus reformas.
Al final las basuras que se disfrazan de "periodistas" tenían razón cuando se quejaron porque @madorni le dijo a uno "vos sos sólo un periodista", ya que no debería olvidar decirle que la gran mayoría son mentirosos, corruptos y traidores a la patria por intentar un golpe.
— Javier Milei (@JMilei) April 4, 2026
CIAO!
