Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La escribana de Manuel Adorni declarará este miércoles ante la Justicia

 

Además, el fiscal profundizará sobre el vínculo de la escribana y el dirigente luego de que se registraron siete ingresos a Casa Rosada.

 
Manuel Adorni

La escribana Adriana Mónica Nechevenko fue convocada a prestar declaración testimonial el próximo miércoles 8 ante el fiscal Gerardo Pollicita, titular de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional Federal N° 11. La citación se enmarca en la causa que investiga al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, por presunto enriquecimiento ilícito, y la escribana es considerada una figura clave para el avance de la pesquisa.

Se espera que su testimonio gire en torno a las escrituras de dos propiedades que pertenecerían al funcionario libertario pero que no figuran en su declaración jurada: un departamento ubicado en el barrio porteño de Caballito y una vivienda en el country Indio Cuá, en el partido bonaerense de Exaltación de la Cruz. Nechevenko fue la profesional encargada de certificar ambas operaciones inmobiliarias, por lo que la Justicia entiende que debería tener conocimiento de los valores reales involucrados en cada transacción.

Uno de los puntos que más llama la atención de los investigadores es la diferencia entre el valor consignado en la escritura del inmueble de Caballito y su precio actual en el mercado, significativamente superior. Esa brecha es uno de los ejes centrales de la investigación y podría ser determinante para establecer si existió una subdeclaración deliberada del valor de la propiedad al momento de formalizarse la compraventa.

La escribana fue a Casa Rosada siete veces

En paralelo, la Justicia también inició averiguaciones sobre las visitas que la escribana realizó a la Casa Rosada. Según la información disponible, Nechevenko concurrió al edificio gubernamental al menos en siete oportunidades entre julio de 2024 y enero de 2026, un detalle que los investigadores buscan vincular con las operaciones inmobiliarias bajo análisis y con la relación entre la profesional y el funcionario.

¿Hacia donde va la Justicia?

Teniendo en cuenta que Manuel Adorni compró al menos dos propiedades sin vender su casa, la Justicia investigará si hay enriquecimiento ilícito de parte del jefe de Gabinete. En este marco, la escribana es una persona clave en la investigación porque es, en teoría, quien certificó que las compras se realizaron con dinero justificado y sin que ninguna de las partes lo haya hecho bajo presión u obstrucción.

Es por eso que durante la indagatoria se le requerirá a Nechevenko que presente copias de la matriz de la escritura correspondiente junto con documentación que permita determinar precios y condiciones de pago, sobre todo en el departamiento que se habría adquirido con US$ 200.000 prestados por dos jubiladas.