Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Máximo Kirchner: “¿Cuánto le dura Milei a Cristina en un debate mano a mano?”

 

El diputado nacional de Unión por la Patria cuestionó al Presidente y defendió a la exmandataria en medio de la polémica judicial.

 
Máximo Kirchner

El diputado nacional de Unión por la Patria, Máximo Kirchner, apuntó contra el presidente Javier Milei al cuestionar su rol en la situación judicial de Cristina Kirchner. En este marco, el además hijo de la expresidenta planteó un eventual debate entre ambos dirigentes en un contexto de alta tensión política. “¿Cuánto le dura Milei a Cristina en un debate mano a mano?”, se preguntó.

El líder de La Cámpora fue contundente al referirse a los dichos del mandatario nacional sobre la exvicepresidenta, condenada por la causa Vialidad. “Acá hay situaciones donde el Presidente (Milei) dijo que fue el factor influyente para que ella estuviera detenida. Lo dijo él, no lo digo yo. No es una idea mía, no me levanté torcido o escuché mal”, afirmó en una entrevista a Ar|12.

En ese sentido, Máximo Kirchner profundizó sus críticas al asegurar que existe una intencionalidad política detrás del escenario judicial que enfrenta Cristina Kirchner. “Bueno, aparte le dio garantías a todos de que Cristina va a seguir presa. Porque obviamente les gana. Les gana. Pero de punta a punta”, remarcó el legislador, dejando en claro su postura.

Críticas a Javier Milei y defensa de Cristina Kirchner

En uno de los tramos del reportaje, Máximo Kirchner planteó un escenario hipotético de confrontación directa entre ambos dirigentes. “¿Vos te imaginás un debate entre Cristina y Milei? ¿Cuánto le dura Milei a Cristina en un debate mano a mano? ¿Pero cuánto le dura? Seriamente”, lanzó, en una frase que rápidamente generó repercusión.

Además, destacó las cualidades políticas de la exmandataria y sugirió que su situación judicial también tiene un componente de género. “Es una mujer preparada. Quizás si fuera hombre no estaría en la situación que está también”, sostuvo. Al mismo tiempo, Máximo volvió a poner en duda el accionar del sistema judicial argentino: “Cristina está presa y la casta está libre”.

El diputado también cuestionó el funcionamiento del Poder Judicial y lo vinculó con sectores del poder económico y político. “Si uno quiere ver cómo funciona el Poder Judicial argentino, cómo funciona y cómo se comporta ese sistema y el poder económico, cuando un dirigente traiciona a la gente. Bueno, ahí lo tenés a Macri y la causa Correo. Más de 20 años”, expresó.

Cuestionamientos al Gobierno y al caso Adorni

Por otra parte, el referente de Unión por la Patria amplió sus críticas al gobierno de Milei y al modelo económico. Consideró que la gestión actual “va a tener que revisar de acá en adelante su estrategia política” y calificó el rumbo económico como “pésimo”, en medio de una situación social cada vez más compleja.

También se refirió a la situación del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, investigado por su patrimonio. “Lo de Adorni se veía venir, por el manejo del poder”, afirmó. Y agregó: “Todo ese nivel de soberbia va generando una sensación de que podés hacer cualquier cosa”. En esa línea, advirtió: “Implica un costo político institucional enorme en un contexto donde funcionarios que hablaban de moralidad y cristalinidad no pueden explicar su nivel de vida”, remarcó el diputado.

Finalmente, analizó el impacto del modelo económico en la vida cotidiana de los argentinos y advirtió sobre el deterioro social. “No toda la sociedad está sintiendo esta crisis, porque hay una partecita que está a resguardo, pero la mayoría tiene miedo a perder el trabajo o no llegar a fin de mes”, concluyó Máximo Kirchner.