La senadora y ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, viajó a Córdoba para disertar ante la Bolsa de Comercio local y se refirió al escándalo que involucra al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y la postura que tomó el Gobierno Nacional. Bullrich consideró que Adorni «optó por el silencio porque es alguien que apenas se inicia en la política«, a diferencia de ella que «tiene el cuero más duro».
El Gobierno respalda a Adorni pero no intervendrá
«El Gobierno mantiene su posición, no nos vamos a entrometer con las cuestiones jurídicas», sentenció la jefa del bloque de senadores de La Libertad Avanza previo a su participación en el Ciclo de Coyuntura de la Bolsa de Comercio de Córdoba.
Trabajar en un camino y no desviarnos, para que el país salga adelante una vez y para siempre.
— Laura Rodríguez Machado (@laurmachado) April 10, 2026
Acompañamos a @PatoBullrich en su exposición en un nuevo Ciclo de Coyuntura de la Bolsa de Comercio de Córdoba. pic.twitter.com/20NAta8w76
En este sentido, Bullrich agregó: «Él ha decidido mantenerse en una posición de silencio y es imposible que les diga qué hubiera hecho yo en su lugar. Recién arranca en la política y quizás no tiene el cuero tan duro como lo tengo yo, entonces esas cosas le pueden afectar«.
?? Patricia Bullrich:
— Al Toque (@altoque_ok) April 10, 2026
"Adorni decidió mantener una posición de silencio. Quizás no tiene el cuero tan duro como lo tengo yo"
Está a nada de decir "¿Adorni? no lo conozco" ? pic.twitter.com/GLmx2iBXIE
Ante la situación, la ex ministra se mostró optimista por un resultado favorable en el ámbito judicial, pero evitó emitir juicios sobre el trabajo de la fiscalía. «Tenemos confianza en que va a salir todo bien, pero en definitiva hay un fiscal y un juez que son quienes lo van a decidir», subrayó, al tiempo que intentó limitar el caso a la esfera privada del jefe de Gabinete. «Si a nosotros nos duele, imagínese a la familia Adorni. Pero no tiene impacto en el Gobierno, vamos a mantener nuestros principios de siempre«, enfatizó.
El panorama actual
Durante su exposición, Bullrich abordó también la situación actual del país y defendió la reforma laboral y la modificación a la Ley de Glaciares. Si bien la senadora reconoció que la inflación fue en aumento los últimos meses, afirmó que la situación mejorará a lo largo del año. «El año pasado sucedió lo mismo con el Riesgo País: subió porque teníamos una crisis política muy fuerte. Ahora la inflación subió, pero tenemos un panorama de que va a volver a bajar«, destacó.
Para cerrar su participación, la senadora concluyó: «Cuando uno atraviesa un río difícil, va a tener momentos de zozobra, pero debe tener la convicción de seguir por el rumbo correcto y no desviarse. Hay que tener coraje, valentía y saber que si nos deviamos, nos caemos; pero si seguimos, vamos a sacar el país adelante de una vez por todas«.
