ESPECTÁCULO

Jorge Rial no se calló y dijo lo que opina sobre el tema deportivo del momento: «Una vergüenza, no están a la altura»

 

El conductor apuntó contra la dirigencia y el técnico por la racha histórica de cinco derrotas.

 
Jorge Rial

(BUENOS AIRES).- «Una vergüenza. Una gestión espantosa. Un equipo sin alma. Un técnico que no está a la altura de River. Cinco derrotas consecutivas. Ya está. Lo único sano en toda esta porquería es el hincha. Los demás son prescindibles. Todos». Con esa descarga, Jorge Rial exteriorizó su furia por el presente de River Plate, que acumula cinco derrotas oficiales consecutivas y no atravesaba una racha similar desde 1911.

Jorge Rial, hincha confeso del club, apuntó contra las dos últimas gestiones y se sumó al malestar de los hinchas. La última vez que el equipo de Núñez había hilvanado cinco caídas en partidos oficiales fue hace 115 años. La estadística se repitió en 2026 con las derrotas sucesivas frente a Belgrano de Córdoba, en la final del torneo Apertura; Aldosivi de Mar del Plata, por la Copa Argentina; y Barracas Central, Gimnasia y Rosario Central en el arranque del Clausura.

El conductor de Argenzuela puso la lupa sobre la primera gestión, encabezada por el empresario Jorge Brito desde diciembre de 2025, y la actual, liderada por Stéfano Di Carlo. Jorge Rial hizo eco del fastidio de la gente, que acusa a los directivos de actuar como «CEOS de empresa más que dirigentes de un club de fútbol».

Jorge Rial también cargó contra el entrenador Chacho Coudet y cuestionó el hermetismo dirigencial. «¿Quien asesora a los directivos de River en el tema de comunicación? Solo los dictadores sostenían el espantoso lema de “El silencio es salud”. Hoy ninguno de los responsables va a dar la cara ante la derrota», escribió. El apuntado fue Iván Shargrodsky, responsable del área comunicacional del club.

Para el periodista, la única salida es la vuelta de Ramón Díaz. Lo manifestó con una imagen de la sombra del riojano y la frase «Un fantasma recorre el Monumental…». Cuando un usuario le recordó los malos resultados del “Pelado” en la última década, Jorge Rial lo defendió: «No, porque Coudet venía de ganar campeonatos. Un fracaso atrás del otro. ¿Sabes cuál es el extra de Ramón Ama y conoce al club. El Chacho es un empleado. Ni hablar de una comisión directiva sin alma que puso a un español a armar el equipo».

En medio de su descargo, Jorge Rial recordó el «container de Cantilo», el espacio donde la dirigencia marginó a 15 futbolistas del plantel profesional, y advirtió: «Acondicionen el container de Cantilo que ahí van a ir a parar varios integrantes de la comisión directiva».

La andanada de críticas del conductor se sumó a una semana cargada de polémicas en sus redes sociales. El domingo había cruzado con dureza a la diputada Karen Reichardt, luego de que la legisladora de La Libertad Avanza discutiera con Matilda Blanco en LAM por un proyecto sobre criaderos de perros. «Basura», fue la primera palabra que le dedicó Jorge Rial antes de acusarla de intentar un «negociado» con los criaderos.