Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Elecciones presidenciales: ¿Qué rol tiene la renuncia de Máximo Kirchner para el 2023?

La salida del dirigente de La Cámpora tiene influencias de cara al 2023.

Máximo Kirchner

El principio de acuerdo logrado por Alberto Fernández con el Fondo Monetario Internacional (FMI) generó opiniones cruzadas en el país e internamente en el Frente de Todos hubo una división importante. Esto se agravó aún más con la renuncia de Máximo Kirchner como jefe del bloque en Diputados por no compartir la estrategia del mandatario argentino.

Sin embargo, para Miguel Ángel Pichetto esto es una jugada del sector kirchnerista de cara a las elecciones presidenciales, donde buscarán decir que «no tienen nada que ver con el tema FMI» y poder llegar mejor perfilados a las votaciones presidenciales. A su vez, el funcionario analizó el fenómeno que se está dando en Latinoamérica y llegó a la conclusión de esta estrategia en LN+.

«Chile, Bolivia y Brasil que puede volver Lula, ¿Acá por que no podría volver Cristina Fernández de Kirchner?«, se preguntó el excompañero de fórmula de Mauricio Macri que encuentra similitudes ideológicas entre los países mencionados. En este sentido, remarcó que el «proceso recién empieza y están viendo el escenario para moverse» de cara al año entrante.

Sumado a esto, Pichetto reconoció que «hay una parte del electorado que responde al kirchnerismo» y que ellos trabajan por reafianzar este sector además de que «hay una estructura de La Cámpora que sigue a Máximo» por lo que diferenciarse del actual mandatario los separaría de cualquier crisis económica que manche sus imágenes como candidatos.

De esta manera, el funcionario remarcó que «la renuncia de Máximo tiene vistas al 2023» y recomendó estar alerta sobre otros posibles movimientos de aquí en adelante que podrían ser por el mismo motivo. Más allá de esto, en el Gobierno nacional aseguran que la relación entre el presidente y su vice no está rota y que mantienen diálogos positivos.

Advertisement