Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Ciclo lectivo 2022: las provincias prometieron 190 días de clases y algunas no llegarían a 180

En octubre de 2021, las 24 jurisdicciones se comprometieron a llegar a los 190 días de clases.

vuelta a clases

La vuelta a clases está muy próxima a llegar y algunas provincias no podrían cumplir con lo acordado con el Consejo Federal de Educación. Es que desde el ámbito del Ministerio de Educación de la Nación se estableció un piso de 190 días de clases para este 2022. De esta manera, se recuperarían los días perdidos por la llegada de la pandemia.

Las 24 jurisdicciones se comprometieron en este acuerdo. Sin embargo, según el Observatorio de Argentinos por la Educación, habrían dos localidades que cumplirían con el trato y otras tres que ni siquiera alcanzarían los 180 días de clases. A la hora de contabilizar las jornadas educativas, se tomaron en cuenta los feriados, el receso de invierno y las reuniones institucionales.

Las dos jurisdicciones que lograrían llevar adelante los 190 días de clases serían la Ciudad de Buenos Aires y Neuquén; mientras que por el otro lado aquellas provincias que no alcanzarían siquiera los 180 días de clases serían Chaco, San Luis y Tierra del Fuego. En el primer caso, la provincia del noreste argentino brindaría 177 días de clases y la de la zona de cuyo y el sur 179.

Por su parte, con 180 días de clase aparecen Santiago del Estero y San Juan. No obstante, hay jurisdicciones que están muy cercanas a los 190 días tales como Corrientes, Mendoza y Buenos Aires. Las primeras dos brindarían 188 jornadas educativas; mientas que la tercera estaría solo a una de poder cumplir con la totalidad.

El acuerdo se dio bajo el marco de la 112° asamblea del Consejo Federal de Educación en octubre de 2021. El objetivo fue establecer este piso de 190 días para poder recuperar los días de clases y los aprendizajes perdidos a causa de las interrupciones provocadas por la pandemia. Es que cabe recordar que las escuelas no pudieron abrir sus puertas durante un gran tiempo por los contagios.

Advertisement