Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Fin de la primera reunión entre Rusia y Ucrania: el reclamo de Zelensky y el ataque a Kiev

Cómo seguirán las negociaciones, luego del bombardeo a una edificio de la capital ucraniana.

Rusia

Esta mañana comenzaron las negociaciones entre Rusia y Ucrania en Bielorrusia con el objetivo de llegar a una acuerdo, tras la invasión que el Gobierno de Vladimir Putin inició en territorio ucraniano. En ese marco, según precisó C5N, desde el lado de Ucrania reclamaron el cese del fuego de forma inmediata y la retirada de los soldados rusos.

El mandatario de Ucrania, Zelensky, se refirió a las negociaciones y reconoció que sus expectativas de alcanzar un convenio eran «pocas». Por su parte, Moscú dijo que tenía la intención de conversar para llegar a «un acuerdo». En cuanto al encuentro en si, en el noticiero mostraron la única imagen que los representantes de prensa pudieron captar, ya que, luego afirmaron que no se les permitió a los periodistas tomar más fotos.

En ese marco, las delegaciones tanto de Rusia como Ucrania debatirán los resultados de la negociación con los líderes de sus países, según informó el medio Descifrando la guerra en su cuenta de Twitter, que además adelantó que «podría haber una segunda ronda de negociaciones» y remarcó que acorde con los representantes ucranianos «se identificaron los temas prioritarios sobre los que se tomaron decisiones».

Rusia atacó kiev poco después de finalizadas las negociaciones

No obstante, más allá de los arreglos a los que puedan llegar ambas partes, luego de las negociaciones las tropas rusas atacaron Kiev, la capital de Ucrania. En las imagenes, que se viralizaron en las redes sociales, puede escucharse el sonido de la la alarma que anuncia el ataque y luego se ve con total claridad la explosión en un edificio.

Este no es el primer ataque de los soldados de Putin a Kiev. Hace dos días, un edificio residencial de la ciudad capital fue atacado por un mísil, aunque el Gobierno ruso negó que hayan sido sus soldados quienes llevaron a cabo esa acción. A su vez, el avión más grande del mundo, que estaba en el aeropuerto de Kiev, fue incendidado y destruído por las fuerzas rusas. Sin embargo, las autoridades ucranianas anunciaron que lo reconstruirán, para lo cual destinarán 3 mil millones de dólares.

Advertisement