Una joven fue violada por un grupo de seis hombres en el barrio de Palermo. En ese marco habló la ministra de Género, Mujeres y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta. La funcionaria dialogó en la TV Pública y luego reafirmó su pensamiento a través de las redes sociales. En su postura remarcó que los violadores «no son monstruos» y que puede ser «tu amigo, padre o hermano«. Justamente el hermano de la ministra fue denunciado por violencia de género. Además de haber sido abogada de Milagro Sala, quien también fue acusada por violentar a hombres.
Elizabeth Gómez Alcorta es la responsable de la cartera de Género y, tras conocerse la violación en manada en el barrio de Palermo, expresó su diagnóstico: «No se trata ni de hechos aislados, ni de hechos que estén vinculados a personas, varones, con algún problema en particular, no son enfermos”, analizó. Su primer descargo se dio a través del canal estatal.
«No son monstruos, no son enfermos, son varones socializados en esta sociedad porque si no pareciera que el problema está en algunos individuos con problemas, y no en la sociedad”, añadió quitándole responsabilidad a los acusados y dándole más culpabilidad a la sociedad. En su cuenta de Twitter siguió con el tema y posteó: «Es tu hermano, tu vecino, tu papá, tu hijo, tu amigo, tu compañero de trabajo. No es una bestia, no es un animal».
Inmediatamente, Gómez Alcorta, recibió ataques por parte de la política y los usuarios de las redes sociales. A través del Twitter le recordaron «es tu hermano» en referencia al tuit ya mencionado por parte de la ministra. En septiembre de 2021, Guillermo Gómez Alcorta, hermano de la funcionaria, fue denunciado por violencia de género contra su exmujer debido a las amenazas recibidas.
«Me manda imágenes de que está sentado en la puerta de mi casa: ‘Acá estoy esperando’, y me vuelve a mandar fotos dos horas después: ‘Más te vale que vuelvas. ‘Hace lo que te conviene’», había contado la víctima. Gómez Alcorta y la mujer tienen un hijo en común y, tras la separación, comenzaron los ataques verbales. Pese a la demanda presentada, el hermano de la ministra sólo recibió un llamado de atención.
Al mismo tiempo, Elizabeth Gómez Alcorta, fue abogada de Milagro Sala. La líder jujeña de la Tupac Amaru, fue denunciada en varias ocasiones por violentar a personas de género masculino. También la acusaron de ejercer golpes a chicos menores de edad. Más allá de que las denuncias se realizaron de manera judicial, hay testimonios que la comprometen en un documental llamado «Jujuy desoído», producido por el periodista Gabriel Levinas.