Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Guerra en Ucrania: el Presidente Zelensky confirmó las bajas que sufrió Rusia en 10 días de invasión

A diez días de la invasión las bajas en el Ejército ruso siguen creciendo.

Rusia

El avance de las tropas rusas en Ucrania tiene un costo muy caro. Desde el Gobierno y Ejército ucraniano, estiman que han muerto alrededor de 10.000 soldados de Rusia. El mismo Volodímir Zelensky hizo referencia a este número. También subrayó que los que han perdido la vida en combate eran muy jóvenes. Además se contabilizó una gran cantidad de bajas en la artillería rusa.

«Infligimos pérdidas a los ocupantes que no vieron ni en sus peores sueños. El Ejército ruso no llegó a las fronteras previstas, pero llegó a casi 10.000 soldados rusos muertos. Son chicos de 18 a 20 años, muy jóvenes, casi niños«, sostuvo Zelensky en conferencia de prensa. El ataque de Rusia inició hace diez días. Esto significa que Ucrania abatió, promedio, a 1000 soldados por día.

Por otro lado, el diario The Kyiv Independent, publicó las bajas estimativas en todos los aspectos. Según el periódico los datos provienen del Ejército ucraniano. En primer lugar confirmó la cantidad de muertos que había dicho Zelensky. Seguidamente compartió que se derribaron 39 aviones de combate rusos. En lo que se refiere a los helicópteros militares, los ucranianos bajaron aproximadamente a 40.

En lo que refiere a lo terrestre, destruyeron a 269 tanques. Mismo destino tuvieron 105 piezas de artillería de Rusia. Los rusos perdieron 949 carros blindados de transporte. Entre lo más destacado, resalta el hundimiento de dos barcos. Las cifras compartidas por el periódico son estremecedoras. Más aún cuando la diferencia de fuerzas es abismal.

Al momento las fuerzas de Ucrania resisten las embestidas. Han logrado repeler, en muchas veces con creces, al enemigo. De todas maneras, desde Rusia, sostienen que podrán avanzar hasta Kiev y de esa manera conseguir el objetivo. Todavía sigue en marcha el convoy que se dirige hacia el corazón de la capital ucraniana.

Advertisement