Vélez abrió al marcador a los 12 minutos y se puso en ventaja durante todo el encuentro. El conjunto de Liniers se encaminaba hacia la victoria pero, sobre el final, Estudiantes le amargó la noche: a los 89 minutos llegó el empate. Leandro Díaz fue el encargado de igualar la historia y, de paso, quedar como uno de los goleadores de la Copa de la Liga. Tras el encuentro, el futbolista aprovechó y habló de su lucha contra la de depresión.
En una extensa charla por TNT Sports, el jugador primero analizó las acciones del partido y luego sí se metió de lleno en su situación personal. Contó que sufrió depresión y agradeció al «Pincha» por el apoyo: «Acá me aguantaron un poco más. En otros lados me corrían cada seis meses». «Confiaron en mí ese año y medio que no estaba bien de la cabeza. El club, los médicos y los kinesiólogos me ayudaron», agregó.
Díaz mencionó a todos los que estuvieron junto a él en esa complicada etapa personal. Y ponderó el respaldo que recibió del director técnico. «Todo esto es el fruto del esfuerzo que metí en los entrenamientos. Los doctores del club me ayudaron un montón. También algunos dirigentes que estuvieron cerca de nosotros y ahora puedo jugar con más tranquilidad. El Ruso Zielinski confía en mí y sabe lo que puedo dar», sostuvo.
El mensaje de Leandro Díaz
Leandro sintió la necesidad de aprovechar la exposición de da la televisión para dejar un importante mensaje sobre la depresión y cómo lucha contra eso. «Cuando uno tiene depresión tiene que hablarlo. No sé cómo agradecerles. Siempre se los digo. No saben todo lo que me ayudaron. Un día me agarró el doctor Hugo y empecé a tratarme. Lo demás vino solo. Gracias a dios, se me están dando las cosas», señaló.
«Es difícil cuando no lo contás. Tuve la ayuda que necesitaba en el momento justo. Empecé a jugar, me empecé a soltar y demostré que puedo jugar en Estudiantes. Me aguantaron muchos partidos. Cuando vino la gente me ayudó un montón en lo anímo. Todo es gracias a Estudiantes», aseguró Díaz. Después de una larga lucha personal, Leandro ahora goza de su presente en Estudiantes, el club que lo protegió y ya volvió a disfrutar de sus goles.