Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Rusia incluyó a cinco países en una lista negra tras las sanciones económicas recibidas

La situación es cada vez más tensa y Rusia está preparando una serie de medidas contra los países aliados a Ucrania.

Rusia

El Gobierno de Rusia tomó una decisión económica (hoy) contra cinco países como contraofensiva a las sanciones recibidas. En la lista aparece Estados Unidos, Canadá, Australia, Suiza y Japón e implica que las empresas rusas podrán pagar todas sus obligaciones en rublos. Esto afectará a los clientes en esas naciones, ya que recibirán una moneda altamente devaluada.

La medida fue sancionada a través de un decreto de necesidad y urgencia firmado por el presidente, Vladimir Putin, el fin de semana pasado, según información citada de la agencia Télam. A partir de esto, las empresas rusas podrán pagar a los acreedores de esos cincos países en rublos, incluso si las deudas fueran en otras monedas.

En ese marco, la medida es altamente autoritaria, ya que perjudica la relación comercial de empresarios rusos con sus clientes de Estados Unidos, Canadá, Australia, Suiza y Japón. El decreto tiene efecto en las transacciones que son mayores a 10 millones de rublos por mes. En el resto de los países no se aplicará la sanción.

Suiza durante mucho tiempo se había mostrado neutral frente a los conflictos entre Rusia y la OTAN. Sin embargo, hace 7 días tomó una posición de defender a Ucrania y bloqueó las cuentas de empresas y particulares rusos en su país. Esto despertó la furia de Putin y no dudó en incluir a los suizos en una lista negra como contraofensiva. Por ahora, la guerra continúa y Ucrania deberá seguir resistiendo.

¿Qué restricciones hay sobre los habitantes en Rusia?

Mientras tanto, en Rusia se aplica una fuerte restricción a la compra de divisas extranjeras con el cobro de una comisión del 30%, mientras que, a los exportadores se les exige convertir en rublos el 80% de sus ingresos. Rusia posee un 20% de posibilidades de no caer en default y las duras sanciones económicas recibidas están perjudicando su mercado financiero interno.

Advertisement