Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Ernesto Tenembaum: «Los rusos tarde o temprano van a tomar el control de Ucrania»

El desenlace final en Europa del Este parece estar más cerca de lo previsto, según la visión de Tenembaum.

Ernesto Tenembaum

Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que la guerra entre Rusia y Ucrania es el inicio de cambios «tremendos» en la política mundial en términos militares, comerciales y culturales. En ese sentido, sostuvo que el conflicto bélico va a generar un efecto en la suba de precios internacionales de los alimentos y el petróleo.

«Hay dos cosas que están pasando. El ejército ucraniano está frenando al ejército ruso y el segundo análisis es “al final los rusos no son tan de temer. Les falta desde comida hasta nafta, son mucho más poderosos que Ucrania, pero no mucho como se pesaba», expresó Tenembaum en una editorial extensa y poco objetiva para la radio Con Vos.

«Ayer el presidente ucraniano hablo desde su oficina. Todo lo que está dando vuelta es que el ejército ruso es muy poderoso y tarde o temprano va a tomar el control del país», afirmó el exconductor de TV. En el mismo monólogo se contradijo, ya que previamente había considerado que Rusia no podía con la resistencia de los ucranianos.

«En términos políticos y geopolíticos tiene un efecto económico muy fuerte, uno tiene que ver con alimentos y otro con petróleo. Se espera una situación delicada de inflación, en alientos y petróleo en el mundo», lamentó el periodista. La falta de negociaciones diplomáticas entre ambos países desestabiliza el mercado a nivel mundial. Mientras tanto, la OTAN no se pronuncia militarmente.

El poder de China que hace temblar a Tenembaum

«Ayer China apareció en un lugar muy central de la negociación y se ofrece como mediador en esta historia, pero dice que su alianza con Rusia es dura como una roca. No sé, si estamos siendo testigos de un cambio tremendo de la política mundial, que aparece finalmente en términos militares, comerciales y culturales. China como un elemento central de la guerra entre rusos y ucranianos esta marcando un hito por su aparición», finalizó.

Advertisement