Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Advierten sobre un «error estratégico» de Vladimir Putin en la invasión a Ucrania

Cómo afectará al conflicto esa supuesta falla del mandatario ruso.

Rusia

La guerra entre Rusia y Ucrania no para y en consecuencia, Vladimir Putin se encuentra en el centro de las críticas. En ese marco, Ricardo Lagorio, exembajador en el país del Kremlin, aseveró que el presidente ruso «está cometiendo un enorme error estratégico» y por lo tanto, advirtió que «podrá ganar la batalla militar, pero nunca la guerra final».

Este viernes en diálogo con María Laura Santillán, que conduce La Mañana de CNN Radio, el entrevistado afirmó que «ninguna invasión es exitosa» y agregó que «cuando se quiere quebrar un pueblo, nunca es exitoso». En consecuencia, remarcó que «el Gobierno de Putin tiene ahora un problema con todo el mundo y es por eso que las Naciones Unidas condenó la invasión».

En esa línea no dudó y aseguró que Vladimir Putin «ya perdió la batalla de la comunicación» porque «la opinión pública está en contra». «El presidente ruso se equivocó y es un error estratégico que va a tener causas negativas», alertó y explicó que «pensaba que era el mismo pueblo y él los iba a liberar». Acerca de cómo seguirá todo, Lagario describió un panorama más que preocupante.

«Lamentablemente todavía es momento de destrucción y por eso las rondas de conversaciones no han avanzado», subrayó e hizo hincapié en que «hay una intención de destruir el país y eliminar la resistencia ucraniana». Una de las muestras de que el mandatario ruso va perdiendo poder es que hoy desde el Kremlin lo desmintieron y al revés de lo que él había asegurado, aseveraron que sí hay conscriptos en el ejercito ruso en la guerra con Ucrania.

Fue el propio ministro de Defensa quien, según informó CNN, sostuvo que «desafortunadamente, se descubrieron varios hechos de la presencia de reclutas en las unidades de las fuerzas armadas rusas involucradas en la realización de una operación militar especial en el territorio de Ucrania». Por su parte, el jefe de Estado del territorio ucraniano, Volodímir Zelensky había asegurado que casi todas las bajas de soldados rusos provenían de jóvenes de entre 18 y 20 años.