Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El adelanto de Jaime Durán Barba sobre el futuro político de Mauricio Macri

El exasesor de Mauricio Macri prevé que podría ser candidato para las próximas elecciones.

Jaime Durán Barba

En 2015, Mauricio Macri asumió como presidente de la República Argentina gracias a la colaboración de Jaime Durán Barba, un asesor político que ayudó a varios dirigentes de Latinoamérica. Si bien ahora no tienen más lazos de esta índole, el vínculo quedó y el ecuatoriano adelantó que será del futuro político del exmandatario argentino.

En diálogo con La990, Durán Barba aseguró que «Mauricio Macri seguirá haciendo política y está perfecto» a falta de un año y medio para las próximas elecciones presidenciales. Sumado a esto, advirtió que «Alberto Fernández es bastante más de derecha» que él a modo de diferenciación en el mismo plano. Esta noticia llama la atención porque palpita las próximas elecciones.

En este marco, el asesor de imagen aseguró que «Macri es un tipo moderado y está más preparado«. A pesar de esto, advirtió que no tendrá un plano fácil puesto que deberá competir contra el presidente y Cristina Fernández de Kirchner a quien también elogió. A pesar de sus diferencias ideológicas, el ecuatoriano resalta las virtudes de la vicepresidente en su área.

«Es una mujer inteligente, no hay otra mujer que haya ganado la presidencia y de una manera tan amplia», resaltó Durán Barba. También aclaró que ella «tiene muchas capacidades que no me gustan y que no me parecen naturales» como por ejemplo las acusaciones sobre el ataque a su oficina. Este es un punto determinante para él que está siendo usado para su campaña política.

Los piedrazos a la oficina de Cristina Kirchner

El pasado jueves, minutos antes de que inicie el debate en la Cámara de Diputados sobre el acuerdo con el FMI, la oficina de Cristina Fernández de Kirchner fue atacada. Los manifestantes que estaban en el Congreso le arrojaron piedras a sus ventanas y rompieron algunos elementos que había adentro. Sin embargo, para Durán Barba es un escenario armado.

«Es difícil pensar que tantas piedras hayan producido tantos destrozos y es difícil pensar que hayan sido del PRO. Se ven las tomas bien hechas, si uno ve que hay cámaras que toman donde cae la piedrita. ¿Qué sentido tiene que personas que fueron a protestar en contra del Fondo le apedreen? Es poco probable que quienes tiraron las piedras fueron macristas», concluyó.