Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Facundo Manes se reunió con Juan Schiaretti y trajo un nuevo problema interno en la Unión Cívica Radical

El neurocirujano viajó a Córdoba para dar una charla en la Universidad Nacional de la provincia denominada «la revolución del conocimiento como motor de la nueva Argentina».

Facundo Manes

Con las elecciones 2023 en la cabeza, el diputado nacional Facundo Manes se reunió con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. Esto hizo ruido en la estructura interna de la Unión Cívica Radical (UCR), sobre todo en aquellos que aspiran a pelearle al peronista la conducción de la provincia en los comicios próximos.

Según LPO, la excusa del viaje del diputado Manes era una charla en la Universidad Nacional de Córdoba denominada «la revolución del conocimiento como motor de la nueva Argentina». Esto trajo expectativas por parte de la UCR cordobesa, sin embargo, el neurocirujano priorizó un encuentro privado con el mandatario provincial y eso no gustó.

Es que hay algunos integrantes de la fuerza política que buscarán sacarle la conducción de la provincia a Schiaretti. No obstante, también hubo otra lectura política: la posible inserción del Gobernador cordobés en la coalición opositora. A su vez, también se baraja la posibilidad que la fuerza del mandatario provincial decida extenderse al radicalismo.

Por su parte, el propio titular de la UCR y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales ya lo había invitado de manera informal al cordobés a formar parte de Juntos por el Cambio. A su vez, Schiaretti mostró últimamente la voluntad de crear el Polo Córdoba. Se trataría de un espacio que incluya a peronistas, socialistas, radicales y dirigentes del PRO.

UCR dividida en el Congreso

En la Cámara de Diputados, la UCR cuenta con dos bloques. Uno de ellos es el original, liderado por Mario Negri, del cual forma parte Facundo Manes; mientras que el otro se trata de 12 legisladores que decidieron abrirse de las «viejas voces». Este grupo está liderado por Rodrigo de Loredo y responden al sector de Martín Lousteau.

Advertisement