Las internas en el Frente de Todos, luego de la aprobación del acuerdo con el FMI, no paran y hoy quien dejó en claro su postura fue el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, quien centró sus declaraciones en una posible vuelta del expresidente, Mauricio Macri, al poder en el 2023 si la coalición gobernante se fractura.
Esta mañana en diálogo con Iván Schargrodsky, que conduce el ciclo El fin de la metáfora en Radio 10, el funcionario aseguró que «hay un imperativo de toda la dirigencia del Frente de Todos de empezar a recorrer otro momento de lo que ha pasado en los últimos días» y recordó que «el Frente de Todos fue lo que encontró la gente en 2019 para ponerle un fin a Macri».
Por lo tanto, hizo hincapié en que «nuestro acuerdo con la sociedad fue y es por el Frente de Todos» y en ese sentido, advirtió que «el macrismo está peleando por volver porque ve que el Frente de Todos se puede romper». En consecuencia, no escatimó en críticas hacia la oposición y sostuvo que «en el macrismo debaten sobre dolarizar el país y cómo sacarle derechos a los trabajadores».
Es por eso, que sin guadarse nada, recalcó que «es muy importante centrar la discusión contra los que destruyeron el país» y aseveró que «lo que está en juego es bien serio» porque «lo peor que puede pasar es que cuando estemos saliendo de una de las peores crisis del país vuelva Macri», afirmó. Frente a ese panorama, Katopodis sentenció que «es unidad o Macri de vuelta en la vida cotidiana de los argentinos».
En un llamado de atención a toda la coalición gobernante, marcó que «todos tenemos la responsabilidad de estar a la altura y cumplir con ese mandato», ya que, según indicó: «Tenemos que poner en valor lo que nuestro pueblo demanda». Es así, como sin dejar lugar a dudas, manifestó que «no podemos romper nuestra coalición», debido a que, «lo único que no está permitido es perder en el 2023», aseguró.