Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

El Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta clausuró un mercado popular en Palermo sin justificación

Funcionarios de Larreta desmantelaron una feria que vende artículos perecederos como verduras, hortalizas, embutidos, dulces y más.

Horacio Rodríguez Larreta

El Mercado de Economía Solidaria Bonpland en Palermo se vio sorpresivamente clausurado por el Gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta tras una inspección de la Agencia Gubernamental de Control. Según los líderes de la feria, que venden productos agropecuarios en la calle Bonpland al 1660 en CABA, dicen que no hay ningún justificativo legal.

“Acá hay más de dos mil familias que dependen de este mercado, no somos solamente los que vendemos acá, sino todos los productores y productoras del país que encuentran su único espacio de venta a precio justo en este lugar y se lo están cortando”, sentenció el secretario general de la feria, Ignacio Alonso, a la agencia Télam.

«El martes pasado intempestivamente vino la Agencia Gubernamental de Control con un mandato de clausurar el mercado, porque no hubo una intensión en ningún momento de consultar o inspeccionar, sino que se nombraban aspectos del mercado al boleo sin hacer una inspección intensificada. Eran cuatro inspectores que venían con tono prepotente a clausurar», aseguró el tesorero de la cooperativa, Guillermo Varela.

«Todo compro acá. Hay una diferencia impresionante entre los quesos que compro en la feria y los de la rotisería que son grasosos. Me parece que son productos buenos y con un precio favorable», indicó Margarita Ezcurra, una jubilada que suele acercarse a comprar frecuentemente y que se vio afectada por la insólita clausura del lugar.

El paso judicial que hará la feria contra el Gobierno de Larreta

“Vamos a tratar de buscar un amparo, a presentar un escrito para desmentir la cédula que dejaron y ya estamos preparando también la manera en que nos vamos a comunicar directamente con el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, que se tiene que hacer responsable porque sus áreas están en cortocircuito aparente y acá alguien tiene que poner las cosas en orden y sino responsabilizarse por esta situación. Vamos a continuar en lucha”, expresó Alonso.