Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Ucrania denunció a Occidente por su «inacción»: reclama aviones y tanques para frenar a Rusia

Volodimir Zelesnky dijo que sus pares de Occidente «tienen miedo de impedir esta tragedia. Miedo nada más que de tomar una decisión».

Ucrania

El avance militar de Rusia en Ucrania no cesa y es por eso que el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, habló sobre la «inacción» de sus pares de Occidente. En ese sentido, el mandatario nacional reclamó aviones y tanques para facilitar las condiciones de las patrullas que enfrentan a las tropas de Vladimir Putin. Así, los acusó de «tener miedo de impedir esta tragedia».

Según NA, el Presidente ucraniano dijo que los gobiernos Occidentales «tienen miedo de impedir esta tragedia. Miedo nada más que de tomar una decisión«. De esa manera, se preguntó «¿Quién está a cargo de la comunidad euro-atlántica? ¿Moscú todavía, gracias a sus tácticas de miedo?». Además, agregó «nuestros socios deben acelerar su ayuda a Ucrania«.

Por su parte, Zelensky insistió con la advertencia de riesgo sobre los Estados bélicos, Polonia y Eslovaquia «solo por haber mantenido en sus hangares (y no entregado a Ucrania) apenas el 1% de todos los aviones y tanques de la OTAN«. Así, el ucraniano destacó «¡Apenas el 1%! No pedimos más y hemos estado esperando por ello durante 31 días».

Si bien varios países que componen la OTAN han cooperado con Ucrania en el envío de toneladas de armas, no ha sido con aviones y tanques. Es por eso que reclama con urgencia el Presidente ucraniano. No obstante, ya la alianza atlántica había manifestado que no enviará topas a Ucrania, ni de combate, ni de paz. De esa manera, «evitar una confrontación con Rusia«.

Sin embargo, esto provocó la reacción de Zelensky, quien remarcó que «Ucrania no puede derribar misiles rusos con fusiles y armas automáticas, que han sido el grueso de los suministros». Además, agregó «no podemos desbloquear a Mariúpol sin la cantidad necesaria de tanques, otros blindados y aviones. Todos los defensores de Ucrania lo saben».

El heroísmo de Mariúpol

Por su parte, Zelensky detalló que habló con las tropas que están defendiendo la ciudad sureña de Mariúpol y valoró su «determinación, heroísmo y firmeza«. En ese sentido, destacó «hoy hablé con los defensores de Mariúpol. Estoy en contacto constante con ellos» A su vez, agregó «su determinación, heroísmo y firmeza es asombrosa

Advertisement