Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Guerra en Ucrania: denuncian que el dueño del Chelsea Roman Abramovich habría sido envenenado

El empresario participó de una misión de paz en el comienzo del mes.

Ucrania
Twitter de Chelsea FC.

La Guerra entre Ucrania y Rusia sigue entregando sucesos que afectan a la vida de miles de personas, además de generar efectos en el fútbol. En las últimas horas, una investigación independiente de periodistas confirmó que Roman Abramovich, dueño del Chelsea, fue envenenado en una misión de paz. La noticia estalló en las redes sociales y esta podría descaderar consecuencias impensadas. ¿Cómo sucedió?

El sitio Bellingcat utilizó sus redes sociales para realizar una confirmación que despertó varios comentarios. A razón de que pudieron comprobar que el empresario ruso fue envenado a comienzos del mes. Si bien se desconoce quienes fueron los autores del hecho, investigadores del portal participaron en la recolección de pruebas y determinaron que se trató de algo intencional.

«Podemos confirmar que tres miembros de la delegación que asistieron a las conversaciones de paz entre Ucrania y Rusia en la noche del 3 al 4 de marzo de 2022 experimentaron síntomas consistentes con envenenamiento de armas químicas. Una de las víctimas fue el empresario ruso Roman Abramovich», expresa el comunicado que el sitio periodístico realizó en sus redes sociales.

Y agregaron: «Los expertos dijeron que la dosis y el tipo de toxina utilizada probablemente fueron insuficientes para causar daños potencialmente mortales, y lo más probable es que tuvieran la intención de asustar a las víctimas en lugar de causar daños permanentes. Las víctimas dijeron que no sabían quién podría haber tenido interés en un ataque».

Se vende el Chelsea

El empresario adquirió el club de Londres en 2003 y lo hizo por medio de una cifra que rondó los 100 millones de euros. Los títulos conseguidos con el paso del tiempo llevaron a que se transforme en un integrante de la élite del fútbol. Por ende, su precio de venta no bajará de los 3000 millones. Si bien hay personas interesadas, ninguna realizó una oferta formal para adquirir la institución.

Advertisement