Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Acampe y cortes por 48 horas el Ciudad de Buenos Aires: qué calles estarán afectadas

La Ciudad de Buenos Aires se verá afectada por un nuevo acampe de organizaciones sociales frente al Ministerio de Desarrollo.

Ciudad de Buenos Aires

Las tensiones entre las organizaciones piqueteras y el Ministerio de Desarrollo que conduce Juan Zabaleta, siguen en pie. Desde el grupo de manifestantes exigen que se aumenten los planes, refuerzo de políticas alimentarias y compra de insumos para cooperativas. Es por eso que acamparán frente al edificio del Ministerio durante 48 horas. Muchas calles céntricas de la Ciudad de Bueno Aires se verán afectadas.

Este miércoles, a partir de las 13.30, agrupaciones piqueteras iniciarán una marcha hacia la sede de la cartera que conduce «Juanchi» Zabaleta. Hace unas semanas ya habían realizado una manifestación. Los dirigentes de izquierda, sostienen que no han encontrado respuesta por parte del ministro y acamparán durante dos días frente al Ministerio.

En TN, el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, aseguró que su misión es ser escuchados porque hay “reclamos urgentes que necesita una población castigada por la inflación y el ajuste que aplica fuertemente el Gobierno, aún más después del acuerdo con el FMI”. Los consignas son claras: mejoras alimentarias a comedores, reapertura del plan Potenciar Trabajo y asistencias familiares.

La manifestación se extenderá desde este miércoles a las 13.30 hasta el viernes al mismo horario. Esto quiere decir que desde el medida del 30 de marzo, cortarán las calles aledañas al Ministerio de Desarrollo Social. Por el acampe piquetero estará afectada la zona del Obelisco y en los cruces de la 9 de julio. El perímetro incluye el Puente Pueyrredón; Avenida de Mayo; Belgrano; Independencia; y San Juan

Desde el lado del Gobierno sostuvieron que no hubo acuerdo debido a que desde el Ministerio no tienen la intención de reabrir el plan Potenciar Trabajo. Ya hace algunas semanas lo confirmó el mismo Zabaleta. El ministro aseguró que está dispuesto a brindar todo tipo de herramientas para el trabajo en cooperativas, pero que el plan no tendrá nuevos inscriptos.