Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Y el liberalismo?: Javier Milei aseguró que mantendrá los planes sociales si es Presidente

Javier Milei ya se candidateó para el 2023 y entre sus propuestas para el año que viene, será mantener los planes sociales.

Javier Milei

Algunos referentes de la política ya se atreven a pensar en el 2023. Las elecciones presidenciales, en Argentina, se han vuelto un objetivo próximo para algunos políticos. Uno de ellos es Javier Milei. El diputado de La Libertad Avanza aseguró que se postulará como candidato a Presidente. Además de confirmar que competirá, comentó cuáles serán sus propuestas. Una de ellas ocasionó revolución dentro de los liberales y es mantener los planes sociales.

El economista ya se lanzó como un político con ganas de ocupar el sillón de Rivadavia. En ese marco, Milei se encargó de contar cuáles son sus propuestas y qué haría si los argentinos lo eligen como presidente. En su plan para gobernar, están los puntos que él pregona sobre la libertad económica y social. Sin embargo sostuvo que, si es electo, mantendrá los planes sociales.

«No se pueden sacar los planes sociales, es una ética de emergencia. Cuando se arrancan a hacer las reformas, no se puede atacar directamente a las víctimas del sistema», comentó Javier Milei en La Cornisa por LN+. El libertario siguió con su explicación sobre por qué no quitaría las ayudas sociales. El legislador reiteró que, quienes cobran planes, «son víctimas«.

«No hay que ir sobre el efecto y sino a la causa. Y la causa es la casta. Esto significa que hacen políticas que saben fracasan para hacerse de más poder«, añadió en su argumento. Su visión generó resquemores ya que siempre ha pregonado el acotado gasto por parte del Estado. Al mismo tiempo volvió a explicar sobre la dolarización que quiere llevar adelante si consigue ser Presidente.

Javier Milei recibió un sinfín de críticas luego de afirmar que Argentina debe dolarizar la economía. Pese a que le llovieron ataques, siguió con su postura: «La operación se puede hacer. La reforma está basada en cuatro puntos. Han analizado mi proyecto de forma deshonesta», exclamó. Por último y en referencia al último tema, concluyó: «Que la gente elija la moneda que se le da la gana. Igual los argentinos ya decidieron qué moneda quieren y es el dólar».