El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recibió un nuevo revés de parte de los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires. Lo que sucede es que se autoconvocaron a marchar contra él y su nuevo proyecto: el Parque Lineal sobre la avenida Honorio Pueyrredón. Este reclamo no es nuevo puesto que en dos ocasiones se unieron para evitar la tala de arboles.
En esta ocasión se tratará de una marcha con antorchas a realizarse el próximo martes a las 18:30. El lugar de encuentro será el monumento al Cid Campeador y recorrerán la avenida Díaz Vélez, Hidalgo, Avellaneda y Honorio Pueyrredón. El reclamo busca evitar la construcción de este parque y trasladar este proyecto al playón ferroviario ubicado a pocas cuadras de allí según Télam.
Esta obra fue enviada en septiembre del 2021 por Horacio Rodríguez Larreta y busca tomar la mitad de los carriles de ocho cuadras de la mencionada avenida. La idea es crear una calle de convivencia que sume vegetación, zonas de esparcimiento, espacios verdes y una modernización en el ámbito urbano. Sin embargo, los vecinos buscan que esto sea modificado.
El reclamo vecinal
Hace algunos meses atrás elevaron un amparo judicial de fallo favorable que suspendió la obra. Ahora buscan reanudarla aunque primero exigen que se haga en el playón ferroviario. Mientras tanto, Larreta asegura que el Parque Lineal contará con todo lo deseado por los manifestantes aunque no en el lugar que ellos desean, algo que causa mucho revuelo.
La defensa de Horacio Rodríguez Larreta
Por su parte, la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, defendió al jefe de gobierno porteño. En su argumentación, explicó que «hay una necesidad de contar con más espacio verde en esa zona del centro de la Ciudad«. Además, reconoció que «genera amores y odios» pero que ellos «están convencidos que ese es el camino».