Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«No se puede tapar el sol con la mano»: el Frente de Todos admite la crisis

El ministro de Desarrollo y Hábitat, Jorge Ferraresi, reconoció las peleas dentro del Gobierno.

Frente de Todos

Las internas dentro del Frente de Todos están a la orden del día y hoy el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, reconoció que hay peleas en la coalición gobernante. «Uno quiere ganar, si sos intendente querés ganar», afirmó, pero remarcó que «para eso hay que darle una musculatura política para que eso suceda». «Y venimos con dificultades internas que están, no se puede tapar el sol con la mano», admitió.

Esta mañana, en declaraciones radiales, el funcionario hizo hincapié en que «hay que buscar el recorrido de cómo relanzamos este Frente de Todos» y enfatizó que «tenemos que relanzar el recorrido y relanzar ese frente interno, reposicionarlo políticamente para tener en 2023 un presidente que represente al pueblo». Más allá de esa idea a futuro, recalcó que lo fundamental ahora es encontrarle una solución al panorama actual. «Tenemos que poner en valor las cosas buenas que hemos hecho, llevar la Argentina para el lado de los mas vulnerables», aseveró.

En esa línea acerca de si se postularía por el kirchnerismo para los próximos comicios presidenciales, Ferraresi afirmó que «en política todo el mundo es candidato» y por lo tanto, aseguró que «cuantos más compañeros haya en condiciones de ser candidatos, mejor». Sobre los últimos números de pobreza e indigencia que dio a conocer el Indec, consideró que «hay una cantidad de indicadores que están dando bien, el camino no está tan errado».

Ayer, en una entrevista a Radio Con Vos, el miembro del Gobierno manifestó que «hay que poner en visibilidad lo que hemos sido capaces de hacer» y destacó que «todos los indicadores macroeconómicos están dando fabuloso». En ese sentido, resaltó que «baja la desocupación, hay crecimiento, los salarios superan a la inflación en 4 puntos en el período de Alberto».

Por último, sostuvo que no hay que enfocarse en comentar la política sino que hay que ocuparse de transformarla y crear espacios en los que todos los integrantes puedan dar su opinión y así llevar a adelante esos cambios. «Lo importante es la política que cada ministerio ejecuta», concluyó.