Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

SpaceX envía ayuda a Ucrania para restablecer sus conexiones de internet

Ucrania

La Agencia estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID) anunció este miércoles que proporcionó cerca de 5.000 terminales de Internet satelital Starlink al gobierno de Ucrania en asociación con la compañía SpaceX, fundada por el multimillonario Elon Musk.

Los terminales de Starlink ayudan al usuario a conectarse a Internet a través de la constelación de satélites de la compañía sin necesidad de una conexión por cable. La agencia estadounidense explicó que SpaceX donó 3.667 terminales y el propio servicio de internet, mientras que la agencia compró las 1.333 terminales restantes.

El presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy anunció en marzo que el país obtendría terminales Starlink adicionales, después de haber hablado con Elon Musk. El jefe de Tesla había dicho a fines de febrero que el servicio de Internet de Starlink se activó en Ucrania.

Si bien es costosa de implementar, la tecnología satelital puede proporcionar Internet a las personas que viven en zonas rurales o en lugares difíciles de atender donde los cables de fibra óptica y las torres de telefonía celular no llegan, informó Reuters.

Dos días después del inicio del conflicto, el ministro ucraniano para la Transición Digital, Mykhailo Fedorov, pidió a Musk por Twitter que ayude a su país. A esta sugerente petición, el propietario de la empresa SpaceX le respondió que «más terminales en ruta». Entre el Gobierno y Musk han mantenido negociaciones para el lanzamiento de satélites.

Advertisement