En las últimas horas había comenzado a circular una información que ciertamente había tomado por sorpresa a todos. Jorge, el papá de Gonzalo Higuaín, había anunciado que Pipita ya había tomado la determinación de retirarse a fin de año, y es por este motivo que el actual delantero del Inter Miami tuvo que dar explicaciones en una conferencia de prensa.
Lejos de afirmar que colgará los botines, el goleador tomó la palabra para desmentir a su padre, una situación más que particular, y además aclaró cuál es su determinación. “Fue un malentendido. En ningún momento le dije del retiro. Se expresó mal, eso puede pasar, pero nada tiene que ver con la realidad. Yo estoy enfocado en el club”, comentó en primer lugar.
Luego dejó en claro que hoy en día está enfocado en seguir jugando, defendiendo los colores del Inter de Miami. “Tengo contrato. Y llegado el momento, si se llega a tomar esa decisión, voy a ser yo quien la comunique, el primero en decirlo. Ahora tengo la cabeza en este club”, aseguró el hombre que pasó por River, Real Madrid, Nápoli, Juventus, Chelsea y Milan.
Finalmente, Higuaín remarcó que hoy en día no se puso a pensar en la posibilidad del retiro. “No es lo que tengo ahora en mi cabeza. Hoy pienso en terminar mi contrato. A fin de año se verá cómo me siento. Me sentaré con el club y veremos qué es lo mejor. Estoy enfocado en hacer una temporada”, concluyó el atacante de 34 años.
Jorge Higuaín había dicho en el programa Confesiones de TNT Sports cuál era la intención de su hijo. “No lo veo volviendo a Argentina, por lo que me dijo a mí que se va a retirar del fútbol a fin de este año, termina este año y se retira del deporte”, había dicho, aunque ahora todo quedó en la nada tras las palabras de Pipita.