Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Elecciones: Emmanuel Macron buscará su segundo mandato en Francia

El mandatario se encuentra primero en los sondeos, pero hay posibilidad de una segunda vuelta en abril, contra la ultraderechista Marine Le Pen.

Emmanuel Macron

Pese a un Gobierno marcado por la protesta, el presidente y candidato a la reelección, Emmanuel Macron, se perfila en los sondeos como el aspirante con más chances de ganar las elecciones presidenciales en Francia, frente a su su principal rival, la representante de ultraderecha, Marine Le Pen.

Durante sus cinco años en el poder, el mandatario hizo frente a un importante malestar social, reflejado en la crisis de los chalecos amarillos, la huelga de transporte más larga de la historia francesa y numerosas protestas contra diferentes reformas y medidas de su Gobierno, informó Télam.

Sin embargo, el enojo en las calles parece no perjudicar al Presidente, quien a lo largo de toda su tardía campaña presidencial lideró siempre las intenciones de voto en las encuestas, tanto en la primera como en la segunda vuelta. Salvo sorpresas, se espera que Le Pen avance el domingo a un ballotage contra Macron el 24 de abril.

El mandatario manifestó su arrepentimiento por haber entrado tarde en la carrera presidencial, diciendo que lo había hecho por la guerra en Ucrania. « »¿Quién iba a entender hace seis semanas que de repente empezaría a dar mítines políticos, que me centraría en cuestiones internas cuando empezó la guerra en Ucrania?», dijo Macron, replicó Reuters.

« »Así que es un hecho que entré (en la campaña) incluso más tarde de lo que deseaba», expresó este viernes el presidente, añadiendo que conservaba un « »espíritu de conquista y no de derrota».

Advertisement